Viernes 09/12/2016.

| Zamora

Zamora

Dimite el secretario provincial del PSOE en Zamora y Cuadrado renuncia a ser candidato al Congreso

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, presentó esta tarde su dimisión con motivo de la polémica suscitada en torno a la elaboración de listas para las elecciones del 20-N y al sentirse "desautorizado por la Ejecutiva Federal y Regional", mientras que el diputado nacional, Jesús Cuadrado, también ha renunciado a continuar como candidato al Congreso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arropado por los miembros de la Ejecutiva Provincial, Carlos Hernández se ha mostrado emocionado al anunciar su renuncia y ha mostrado su parecer sobre el hecho de que "no ha habido democracia interna en el partido" a la hora de elaborar las listas que concurrirán a los próximos comicios por Zamora.

De este modo, el ya ex secretario provincial indicó que los movimientos que se han desarrollado en los últimos días, en los que se propuso al ministro Camacho como número 1 al Congreso, sin contar con su opinión, es una muestra de la falta de autoridad que tiene en el partido fuera de la provincia.

"Estoy convencido de que había más democracia interna cuando Ángel Villalba era el secretario regional", comentó Hernández, que lleva meses desde las elecciones Autonómicas y asegura sentirse atacado desde la Ejecutiva Regional, primero al eliminarle de las listas a las Cortes de Castilla y León y ahora al desautorizarle en el partido.

"Es motivo de dolor y frustración cómo se han hecho las cosas desde la Ejecutiva Autonómica y la Federal", comentó, al tiempo que se mostró en contra "de esta forma de hacer las cosas" y en contra de cómo se están haciendo las cosas en el PSOE de Castilla y León.

Tras conocer la decisión de Carlos Hernández, el diputado nacional del PSOE por Zamora, Jesús Cuadrado, también comunicó su renuncia a continuar postulándose para repetir en el cargo.

"La decisión de Carlos Hernández y la lógica me llevan a decir que termino aquí en el proceso de elaboración de listas", aseguró, aunque sí subrayó que continuará como militante. Se trata, según aseguró, de una "decisión irrevocable", aunque pidió a todos que apoyen, como él lo hará, a los candidatos del PSOE por Zamora.

"Después de todo lo que ha sucedido, no veo lógico ni política ni moralmente que yo siga postulándome, pero pido apoyo para los candidatos que resulten elegidos legítimamente".

DATOS DE LAS ASAMBLEAS

Durante su exposición, el ex secretario provincial se refirió al proceso de celebración de las asambleas de la provincia y cómo se han ido recibiendo las actas con los resultados.

Según los datos aportados por Hernández, el ministro del Interior habría sumado 143 votos, frente a los 181 votos de Jesús Cuadrado, aunque en estos números no se incluyen los resultados de cinco Agrupaciones "que no han remitido el número de votantes que participaron".

"Suponiendo que los 40 militantes de estas Agrupaciones hayan votado a Camacho, el ministro tendría 183 frente a los 181 de Cuadrado", aseguró Hernández, quien se mostró convencido de que "el resultado estaba decidido de antemano".

Mientras, en el Senado, y a falta de computar esos 40 militantes, José Fernández tendría 178 votos y Carlos Hernández 165.

Con estas decisiones tomadas esta tarde, Antonio Camacho queda oficialmente como número 1 al Congreso y José Fernández al Senado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31