Jueves 17/08/2017.

Soria

Los administradores concursales de Puertas Norma destacan el "máximo interés" en la continuidad de la fábrica, según UGT

La empresa ha reconocido que se han realizado los primeros contactos con posibles compradores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MCA-UGT en Soria ha hecho esta mañana una valoración "muy positiva" del informe presentado por los administradores concursales de Puertas Norma el pasado viernes ante los juzgados. En él, la administración concursal asegura su "máximo interés en que continúe la explotación económica que se lleva a cabo por Puertas Norma, ya sea mediante la propuesta de un convenio por parte de la concursada o mediante la transmisión de la unidad productiva".

En este sentido, la empresa ha confirmado que se han realizado los primeros contactos con posibles compradores en los que ha participado la Junta de Castilla y León. Todavía no ha trascendido el nombre de ningún grupo interesado y, según ha apuntado Carlos García, responsable de MCA UGT en Soria, "es el momento de guardar la confidencialidad para que puedan cuajar bien estas negociaciones".

El informe manifiesta que "la planta productiva de San Leonardo de Yagüe y la infraestructura, maquinaria e instalaciones integradas en la misma, son modernas, tecnológicamente muy avanzadas, versátiles y adaptables, y se encuentran por el momento en un estado de conservación bueno o muy bueno, por lo que es necesario explorar todas las posibilidades de continuidad de la explotación, evitando en la medida de lo posible que se cierre la fábrica".

La administración concursal también destaca que las causas de la declaración de insolvencia de la empresa no estuvieron motivadas, como reza la declaración de concurso voluntario del pasado mes de octubre, por el descenso de ingresos por el estancamiento de la construcción, las pérdidas de la sociedad, el aumento de la morosidad y la imposibilidad de ejecutar un plan de viabilidad, sino por "la falta de apoyo financiero del grupo Jeld Wen".

También han manifestado que en el momento de la presentación del concurso no se encontraba en situación de insolvencia real, sino de "insolvencia inminente" que se podía haber salvado "no habiendo realizado una serie de pagos no vinculados a la producción, habiendo buscado financiación a través de pólizas de descuento no finalizadas, o esperando a cobrar los derechos que vencían en fechas cercanas".

Según información facilitada por MCA-UGT en Soria, además de las causas de la insolvencia, del informe se desprende que ha existido una mala gestión en diferentes áreas económicas, como "la gestión de los impagados". Dentro de las competencias de los administradores está la solicitud de reintegrar pagos realizados en los dos últimos años, y en este proceso se comenta la posibilidad de pedir la devolución a la compañía Jeld Wen, a diferentes empresas de servicios de consultaría, una empresa de seguridad, dos despachos de abogados, quedando pendientes otros pagos a sociedades que forman parte del grupo.

El informe también destaca la necesidad de restructuración y reorganización de la plantilla, importante para la viabilidad de una empresa que, según argumentan, presenta una plantilla sobredimensionada, aunque reconocen que despedir a los trabajadores de manera masiva, sin hacerse cargo de las indemnizaciones, haría que la deuda contraída pudiera ser la causa del cierre de la empresa.

MCA-UGT en Soria reconocen la necesidad de reorganización de la plantilla y están dispuestos a negociar siempre que "haya un plan de viabilidad coherente y no sean despidos por cuestiones puramente matemáticas".

Otro de los puntos clave para la administración es la resolución de la situación jurídica de los terrenos para garantizar la posible viabilidad del proyecto empresarial. Así, consideran que la titularidad municipal impide una tasación pericial objetiva que determine su valor actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31