Miércoles 07/12/2016.

Soria

Ocho municipios optan al VI Premio Provincial de Turismo de la Diputación de Soria, dotado con 12.000 euros

La Diputación de Soria ha convocado el VI Premio Provincial de Turismo, dotado con 12.000 euros y al que optan ocho localidades sorianas de menos de 2.000 habitantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ocho municipios optan al VI Premio Provincial de Turismo de la Diputación de Soria, dotado con 12.000 euros Ocho municipios optan al VI Premio Provincial de Turismo de la Diputación de Soria, dotado con 12.000 euros

Medinaceli, Atauta, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Garray, Los Villares, Almarza y Muro son las ocho localidades que han presentado su candidatura en la sexta edición de este premio, según han informado desde la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Como novedad, en esta ocasión, concurren por primera vez dos pueblos -- Duruelo de la Sierra y Los Villares- mientras que el resto repite; de hecho hay municipios como Berlanga de Duero y Medinaceli que ya se han alzado con el Premio, en su primera y segunda edición, respectivamente.

La Diputación Provincial de Soria, a través del Patronato Provincial de Turismo, convocaba el pasado mes de mayo la sexta edición del Premio Provincial de Turismo de Soria, dotado con 12.000 euros y al que podían optar todos los municipios de menos de 2.000 habitantes de la provincia que hayan realizado "aportaciones significativas" a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia.

El objetivo es "sensibilizar e incentivar" a las localidades en la promoción de su patrimonio cultural, medioambiental y todas aquellas iniciativas "tendentes a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario a la economía de sus habitantes".

El Patronato de Turismo, que tiene hasta el próximo 28 de agosto de plazo para decidir, valorará méritos como la promoción turística del municipio (a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actuación que fomente el sector), así como aquellas actuaciones que destaquen por el respeto, la conservación y la mejora del entorno urbano y sus elementos.

El incremento y la mejora de la infraestructura turística, las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación (el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos), la creación de productos turísticos y las labores promocionales realizadas durante 2010 son otros de los aspectos que valorará el jurado.

En años anteriores los ganadores de este Premio Provincial de Turismo han sido las localidades de Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa, Molinos de Duero y Yanguas.

Aquellos municipios que haya sido galardonado con el Premio no podrán presentar su candidatura hasta que hayan transcurrido tres años desde la consecución del mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31