Sábado 03/12/2016.

Soria

La empresa soriana 'Solarig' amplía su presencia en Italia con 15 megawatios más de potencia fotovoltaica

La empresa soriana 'Solarig' ha ampliado su presencia en Italia con 15 megawatios más de potencia fotovoltaica, lo que ha supuesto una inversión de 55 millones de euros para este empresa con sede en el municipio de Golmayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa soriana 'Solarig' amplía su presencia en Italia con 15 megawatios más de potencia fotovoltaica La empresa soriana 'Solarig' amplía su presencia en Italia con 15 megawatios más de potencia fotovoltaica

Según han informado a Europa Press fuentes de Solarig, esta adquisición permite la conexión de nueve parques con estructura fija y paneles de silicio monocristalinos distribuidos por las regiones de Piamonte, Marcas, Molise, Lazio, Apulia y Calabria

Esta operación, de acuerdo con las mismas fuentes, se ha cerrado tras varios meses de negociación "una vez que se ha clarificado la situación de la energía de origen fotovoltaico" en Italia y tras las "turbulencias regulatorias" que ha vivido el sector.

Para cerrar esta operación, Solarig ha contado con el apoyo de diversas entidades financieras como Grupo Intesa, Fineco o ING, así como con el asesoramiento de los estudios legales Norton Rose y Agnioli Giugioli y los asesores técnicos Protos e ICIM.

La gestión económica y administrativa de estos nuevos activos corresponderá a la empresa Altrium Energy, especializada en la gestión societaria, financiera de generación de energías a partir de fuentes renovables, la cual se encarga también del resto de plantas fotovoltaicas de Solarig.

Los proyectos han sido ejecutados mediante equipos y materiales de suministradores de "primera fila" y de acuerdo con "los más altos" patrones de calidad constructiva. Asimismo, la operación y mantenimiento de estos parques será realizada por la filial italiana de la empresa soriana durante los próximos 20 años.

Con esta adquisición, Solarig supera ya los 60 megawatios de potencia instalada en el país transalpino.

GRUPO SOLARIG

El Grupo Solarig es un productor independiente de energía renovable, especialista en fotovoltaica con más de siete años de experiencia. Su modelo de gestión está basado en la integración vertical y el uso de diferentes tecnologías, con una potencia total de 100 megawatios en Europa, principalmente en Italia, Francia y España.

Dicha potencia producirá energía en los próximos 25 años "suficiente" para abastecer anualmente a una población equivalente a la de Washington DC. Además, posee una cartera de proyectos en desarrollo de más de 300 MW a realizar en los próximos años.

Por otro lado, la energía limpia total producida por las plantas que el Grupo ha desarrollado "evitará la emisión de 26.878 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31