Martes 14/08/2018.

Soria

Puertas Norma sale a la venta por 15 millones de euros y deberá mantener un mínimo de 150 empleos durante dos años

La Administración Concursal (AC) de Puertas Norma ha fijado un precio mínimo de 15 millones de euros para la venta de la unidad productiva de la fábrica de San Leonardo de Yagüe (Soria) y el mantenimiento de al menos 150 puestos de trabajo durante dos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según recoge el Plan de Liquidación remitido por la AC al Juzgado de lo Mercantil, el precio de venta es notablemente inferior al inventario definitivo de bienes y derechos de Puertas Norma que se incluye en el propio Plan de Liquidación, valorado en más de 38 millones.

Asimismo, los administradores concursales han expuesto la necesidad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) consistente en la extinción colectiva de los contratos de trabajo (560 empleos) y que se resuelva "en paralelo" al propio Plan de Liquidación.

En el Plan de Liquidación de la planta pinariega se indica que los "problemas para mantener la actividad productiva se han agudizado" por la existencia de créditos acumulados vencidos y pendientes de pagar a favor de los trabajadores, la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social que han obligado a la "suspensión temporal" de esta actividad.

Así, sólo seguirá funcionando una parte de la empresa, que son las áreas administrativas y de gestión, la limpieza y el mantenimiento de la maquinaria "mientras dure la liquidación y se adjudique la unidad productiva a un tercero".

La venta de Norma primará las ofertas que se comprometan a mantener "más empleo", de la misma manera que el comprador no tendrá que subrogarse en la cuantía de los salarios e indemnizaciones anteriores que estén pendientes en el momento de la compra, para lo que la Administración Concursal propone que lo asuma el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), ni tampoco tendrá que hacer frente a la deuda con la Seguridad Social, accediendo a una compra "libre de cargas y gravámenes".

Los administradores concursales exigen que la liquidación se desarrolle sobre las premisas de "la agilidad, la transparencia, la sencillez y las garantías" para facilitar de este modo todo el proceso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31