Viernes 09/12/2016.

Soria

Pardo toma posesión como presidente de la Diputación de Soria y defiende el papel necesario de estas instituciones

El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, tomó posesión de su cargo este jueves y reclamó en su discurso de investidura 30 millones de euros a la administración del Estado, además del papel que a su juicio desarrollan estas instituciones "necesarias para las provincias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pardo toma posesión como presidente de la Diputación de Soria y defiende el papel necesario de estas instituciones Pardo toma posesión como presidente de la Diputación de Soria y defiende el papel necesario de estas instituciones

Pardo, actual alcalde de El Burgo de Osma, recibió el voto a favor de los 14 diputados con los que cuenta el PP, y que le garantizan una mayoría absoluta durante la legislatura. Los socialistas tienen 10 diputados mientras que entra por primera vez en la Diputación Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), escindido del PP y que tiene al alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, como su representante.

El presidente de la Diputación afronta un mandato marcado por la austeridad, la financiación y las residencias de la tercera edad como grandes frentes, especialmente la polémica Sor María de Jesús de Ágreda. Tendió la mano al actual alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez (PSOE) y dijo que al igual que con el Gobierno central será "reivindicativo con la Junta de Castilla y León", del mismo color político.

Pardo alertó sobre la situación de despoblación que sufre la provincia y que calificó de "emergencia", a la par que reclamó la finalización de las grandes infraestructuras pendientes, especialmente las autovías, tanto la A-11 como la A-15, y las tildó de *claves* para garantizar un futuro.

PRESUPUESTO CONSENSUADO

Por otro lado, Pardo también señaló que buscará líneas de consenso con todos los ayuntamientos que componen la provincia anunciando una reunión, previamente a la elaboración de los presupuestos de la Diputación de 2012, con todos los alcaldes para informales de diferentes asuntos, así como para pedirles opinión sobre los pasos a seguir.

En esta misma línea también destacó su intención de proponer al alcalde de Soria, Carlos Martínez, mantener reuniones periódicas para tratar asuntos comunes entre ambas administraciones como puedan ser el convenio de bomberos o el futuro del edificio del CUS, propiedad de la Diputación y ubicado en la capital soriana.

Por último, entre los anuncios, Pardo señaló que propondrá en los próximos días que el Patronato de Turismo y el Patronato del PDI pasen a convertirse en un departamento único de la Diputación de Soria e integrado en una Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

Antonio Pardo también ha tenido un recuerdo para sus antecesores en el cargo María Jesús Ruiz, Efrén Martínez, y de manera muy especial para Domingo Heras López, fallecido el pasado mes de septiembre.

La Diputación Provincial de Soria se compone de 25 diputados de los cuales 15 pertenecen al Partido Judicial de Soria, 5 al Partido Judicial de Almazán y 5 al Partido Judicial de El Burgo de Osma.

Pardo sustituyó en la pasada legislatura como presidente al fallecido Domingo Heras y entró en la institución provincial como diputado en 1999. Es el octavo presidente de la institución provincial (el primero fue Víctor Núñez en el año 1979).

El nuevo presidente de la Diputación soriana también hizo un llamamiento a sus diputados para que trabajen por proyectos "que beneficien a toda la provincia" y sean "menos localistas" en sus reivindicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31