Sábado 03/12/2016.

Soria

El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge una serie de exposiciones, entre ellas la del artista navarro 'Erretan'

El Patio Renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli acogerá una serie de exposiciones organizadas por la Fundación Dearte con el afán de aprovechar la superficie protegida por la nueva cúpula como espacio expositivo y de eventos, que comienza mañana con la muestra del artista navarro Florentino Fernández de Retana 'Erretan'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge una serie de exposiciones, entre ellas la del artista navarro 'Erretan' El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge una serie de exposiciones, entre ellas la del artista navarro 'Erretan'

'Erretan' realiza su obra con planchas de metal que se superponen formando planos que semejan obras arquitectónicas, en las que se aprecia su carácter "indiscutiblemente arquitectónico", ya que planos, volúmenes, espacios y contraplanos forman una obra "sutil y poética" que en muchos casos evoca la "casa moderna de nuestros sueños", según han informado a Europa Press fuentes de la fundación.

Por otro lado, hay que destacar su carácter "constructivista" ya que en todas sus obras el artista "domina" la geometría de ángulos y rectas, ya que según las mismas fuentes, 'Erretan' muestra en cada una de sus piezas un recorrido "muy personal" relacionado con su concepto del ser humano y su vínculo con el espacio y los diversos caminos que se pueden recorrer hasta llegar a un mismo punto.

El autor ha definido esta exposición como un conjunto de piezas "fruto de una profunda reflexión guiada siempre por la intuición", que se refleja en obras como 'Presencia de la ausencia', 'En el Tiempo y la memoria', 'Equilibrio complejo' o 'Construcción reflexiva'.

Para la concepción de sus esculturas, 'Erretan', sigue un proceso creativo "muy estructurado", en primer lugar, "guiado por la intuición", ya que realiza un esbozo y tras reflexionar sobre el concepto creado, ejecuta los dibujos y las maquetas para llegar a la obra definitiva.

TRAYECTORIA

'Erretan' realizó su primera exposición individual en el 1978 en Barcelona, y desde entonces ha presentado su obra en diversos escenarios nacionales y en muestras colectivas.

En esta ocasión los asistentes podrán contemplar su obra escultórica más reciente en el nuevo espacio expositivo del Palacio Ducal de Medinaceli, un patio renacentista protegido por la cúpula diseñada el arquitecto Xavier Vitoria.

Este ciclo de exposiciones, que pueden visitarse en Medinaceli hasta el 31 agosto, se completa con la de Lucio Muñoz, uno de los "grandes del informalismo español" y 'Las Habitaciones del Alma', de los artistas Eva Morales, Carlos Ruiz y Josep Massana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31