Lunes 23/10/2017.

Soria

PP asegura que las empresas concesionarias de Soria amenazan con romper contratos si no se las paga

El concejal de Hacienda asegura que en diciembre se saldó parte de la deuda y que están pendiente de ingresar 15 millones para pagar el resto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha asegurado este jueves que las empresas concesionarias de servicios municipales han dado un ultimátum al Consistorio y amenazan con romper unilateralmente los contratos vigentes si no se saldan los impagos pendientes desde el mes de abril.

Según Sainz, esta deuda del Ayuntamiento afecta a las aulas de la tercera edad, el servicio de teleasistencia, la ayuda a domicilio, la casa de acogida y la ludoteca.

El concejal del PP también ha advertido que esta situación pone en peligro la continuidad de los cien trabajadores que integran estos servicios, que llevarían sin cobrar más de ocho meses.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, ha reconocido los pagos pendientes del Ayuntamiento a las empresas concesionarias aunque asegura que en diciembre ya se saldó parte de la deuda con las aulas de la tercera edad y las guarderías.

Luis Rey achaca estos impagos a la "complicada situación" de tesorería que atraviesa el Ayuntamiento capitalino que, según ha indicado, está pendiente del cobro de 15,9 millones de euros: cinco millones procedentes de la Junta de Castilla y León, y casi ocho millones de la recaudación de tasas e impuestos.

El concejal de Economía y Hacienda también ha ofrecido esta mañana datos provisionales de la deuda municipal, cifrada en 11,9 millones de euros. El Partido Popular va más allá y tasa esta deuda en más de treinta millones de euros, basándose en datos de diciembre de 2010. Sainz ha destacado, además, los diez millones de euros que el Ayuntamiento de Soria ha solicitado a través de créditos durante esta legislatura.

Una situación "muy preocupante" y con "difícil solución", según los populares, debido a "un ayuntamiento cada vez más endeudado que no es capaz de pagar los servicios sociales".

El PP también ha denunciado la falta de transparencia en las cuentas municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31