Domingo 11/12/2016.

Soria

El Otoño Musical de Soria servirá de homenaje al maestro Odón Alonso del 9 al 24 de septiembre

La XIX edición del Otoño Musical de Soria servirá de homenaje a Odón Alonso con una extensa programación que se desarrollará del 9 al 24 de septiembre. "Queremos dedicarle al maestro Odón Alonso, en su memoria, una programación extensa, ligada al soriano que conocimos y también al personaje: un referente en el mundo de la cultura", ha señalado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Otoño Musical de Soria servirá de homenaje al maestro Odón Alonso del 9 al 24 de septiembre El Otoño Musical de Soria servirá de homenaje al maestro Odón Alonso del 9 al 24 de septiembre

Una apuesta por la cultura, que en palabras de su director, José Manuel Aceña, tendrá como "plato fuerte la presentación del libro 'Conversaciones con el Maestro Odón Alonso' de Fernando Pérez, donde se pone de manifiesto la cercanía del maestro".

El Otoño Musical arrancará el próximo día 9 de septiembre con la Coral Cármina, interpretando el Réquiem Alemán de Brahms, en memoria de Odón Alonso y se clausurará el día 24 de ese mismo mes con una zarzuela, "tal y como le hubiera gustado al maestro", ha matizado Aceña.

Conciertos, exposiciones, mesas redondas y la actuación de 'El Cigala' el sábado, día 17 de septiembre, serán, además de la celebración del VIII Maratón Musical Soriano, algunas de las actuaciones y actividades que completarán un cartel cultural de lujo.La XIX edición del Otoño Musical Soriano, contará con "muchas figuras del panorama musical que han querido tomar parte en esta edición del Otoño Musical Soriano como homenaje al que fue amigo, compañero o maestro en vida". Así, Enrique García Asensio, Gorka Sierra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Inma Shara o Barbara Hendricks son algunos de los nombres que este año pasarán por el escenario del Palacio de la Audiencia.

El flamenco, como ya ocurriera el año pasado con José Mercé y "como era deseo del fallecido director", volverá a estar presente en esta edición de la mano de uno de sus mejores representantes, Diego 'El Cigala', que actuará en el pabellón del San Andrés el 17 de septiembre.

El día 10 de septiembre será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, este año bajo la batuta de su nuevo director, Salvador Blasco. Barbara Hendricks, sopranos lírica e intérpretes, actuará el domingo 11 de septiembre junto al pianista Love Derwinger en el Palacio de la Audiencia.

El miércoles 14, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, muy vinculada a la figura de Odón Alonso, ofrecerá un concierto con Paco Montalvo como solista al violín. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrá doble presencia en el festival, actuará el viernes 16 y el viernes 23 de septiembre.

El fallecimiento de Alonso el pasado febrero "ha dejado huérfano al festival musical que durante 18 años se ha venido celebrando bajo su batuta", aunque, tal y como ha declarado Aceña, "Odón estará presente en todos y cada uno de los actos del festival, porque esta edición está dedicada a él, creador y maestro".

NUEVOS MÚSICOS

Por otra parte, el VIII Maratón Musical Soriano dará cabida a músicos o formaciones musicales que quieran formar parte del festival, esta vez con un motivo tan especial como el recuerdo a Alonso. Así, diferentes iglesias y localizaciones de la ciudad se convertirán en el escenario de las actuaciones, que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada del sábado 17.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31