Lunes 05/12/2016.

Soria

El iraní Mohsen Emadi realizará un proyecto de creación poética en Soria tras ganar la IV Beca Antonio Machado

El iraní Mohsen Emadi realizará un proyecto de creación poética en Soria tras alzarse con la IV edición de la Beca Antonio Machado, iniciativa surgida en el marco de los actos programados por la Comisión Nacional para la Conmemoración del Centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria, dentro del Plan de Actuación Específico para la provincia de Soria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El iraní Mohsen Emadi realizará un proyecto de creación poética en Soria tras ganar la IV Beca Antonio Machado El iraní Mohsen Emadi realizará un proyecto de creación poética en Soria tras ganar la IV Beca Antonio Machado

El poeta, escritor y traductor Mohsen Emadi nació en Sári, capital de la provincia de Mazandarán, en el norte de Irán, cerca de las orillas del mar Caspio, el 29 de octubre de 1976.

Escribe poesía desde su infancia y ya en su juventud publicó poemas en varias revistas de su país, aunque éstas no fueron recogidas en un libro hasta que Clara Janés publicó en España su primer poemario bilingüe, en farsi y castellano: 'La flor de los renglones' (Lola Editorial, Zaragoza, 2003).

En 2007 publicó en su país una antología de sus poemas, 'No hablamos de sus ojos'.

Como traductor, ha vertido al farsi, sobre todo, poetas eslavos, entre los que figuran los checos Vladimir Holan y Vítezslav Nezval, la polaca Anna Swirszczynska, la rusa Katia Kapovich y el serbio Vasko Popa.

También ha traducido a su lengua poemas de Clara Janés, del rumano Nichita Stanescu, el turco Ilhan Berk, la palestina Nathalie Handal y los estadounidenses Denise Levertov y Mark Strand.

Actualmente trabaja en su tesis doctoral en el departamento de Cultura Digital de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia).

El jurado que ha otorgado la beca, presidido por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y formado por la escritora Marifé de Santiago Bolaños, directora de Cultura de la Presidencia del Gobierno; Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación Antonio Machado; Javier Serena, representante de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas; Mar Etienne Pérez, consejera Técnica de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación; Juana Escudero, subdirectora de Cultura del Instituto Cervantes; el escritor y poeta Manuel Rico y la escritora y editora Trinidad Ruiz Marcellán, ha establecido dos finalistas que podrían sustituir al ganador si por cualquier motivo éste no pudiese aceptar la Beca.

Se trata de Willy Madrid Lira, de nacionalidad venezolana, y de Ernesto Bautista, de nacionalidad salvadoreña.

El objetivo de esta Beca, promovida por la Fundación Antonio Machado, se centra en acercar a Soria a un poeta internacional para realizar un proyecto de creación poética relacionado con Soria y con Antonio Machado; a dicha convocatoria se han presentado 17 candidaturas procedentes de distintos países del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31