Miércoles 07/12/2016.

Soria

Fomento adquiere el 51 por ciento del polígono de Valcorba en Soria con una inversión de 17 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha rubricado este martes la compra del 51 por ciento del suelo del polígono industrial de Valcorba, en Soria, para lo que invertirá un total de 17 millones de euros a través de Sepes y Adif, según se desprende del acuerdo entre el Estado, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Compensación de Valcorba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento adquiere el 51 por ciento del polígono de Valcorba en Soria con una inversión de 17 millones de euros Fomento adquiere el 51 por ciento del polígono de Valcorba en Soria con una inversión de 17 millones de euros

De esta forma, la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes) pasará a poseer el 43 por ciento del nuevo espacio industrial, mientras que Adif se quedará con otro ocho por ciento, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez; el director general de Sepes, Pedro Saura, y los representantes sorianos de la Junta de Compensación se han reunido esta mañana para la firma oficial de este acuerdo.

"Ha sido un día destacado para esta ciudad. Damos un salto importante con la firma de este acuerdo que supone la entrada de Sepes en Valcorba con millón y medio de metros cuadrados a disposición de las empresas, con colaboración público privada y la posibilidad de fijar empleo y población", ha explicado el alcalde de Soria en su intervención.

Carlos Martínez también ha resaltado las "horas de trabajo en equipo" y la disponibilidad de gente cuando plantearon "ese SOS de suelo industrial en Soria".

Por su parte, el director general de Sepes, Pedro Saura, ha subrayado su apuesta "por el futuro de Soria", al tiempo que ofreció la experiencia de la sociedad pública para atraer industria. "Vamos a invertir aquí porque sólo hemos encontrado facilidades, nos han ganado de la cabeza al corazón", ha añadido.

Por último, el representante de la Junta de Compensación, José Miguel Gimeno, ha explicado durante la rúbrica celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento que "se han sentado las bases para que Soria se desarrolle de forma importante siendo competitivos con suelo industrial.

Con ello, ha subrayado, "se podrá mejorar el tejido empresarial y la creación de puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31