Lunes 05/12/2016.

Soria

Comienza el Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Soria con la asistencia de 15 alumnos

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López, ha acompañado esta mañana a los alumnos del primer curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial, en este caso de cocina, impartido en las instalaciones del Centro Bécquer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza el Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Soria con la asistencia de 15 alumnos Comienza el Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Soria con la asistencia de 15 alumnos

Este programa municipal cuenta con la colaboración de la Junta y la financiación del Fondo Social Europeo y cuenta con la asistencia de qunice alumnos.

Rita Isabel López Lobera ha destacado la apuesta clara de su Concejalía hacia este tipo de fórmulas de formación a la vez que ha subrayando la alta participación de años anteriores y el elevado número de alumnos que han podido concluirlos de forma satisfactoria.

Este programa está orientado a jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen el Graduado en Educación Secundaria.

"Son jóvenes con riesgo de abandono prematuro de su formación y esto puede perjudicarles a la hora de buscar un empleo" ha explicado la concejal, quien ha precisado que con estos programas el Consistorio "intenta solventar ambas carencias".

El programa incluyen una parte de 120 horas de práctica en empresas con lo que pueden enfrentarse a una situación laboral que les puede ofrecer una posibilidad de futuro tras el contrato de formación, ha explicado la concejal de Educación que también ha resaltado el peso importante de la formación académica, con clases teóricas para obtener las competencias básicas en el bloque lingüístico y la formación tecnológica.

Una vez culminado el curso estarán preparados para retomar los estudios e incorporarse al sistema educativo.

Este año como principal novedad los cursos se imparten en el Centro Bécquer con lo que se han podido aunar los módulos teóricos con los prácticos en la misma instalación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31