Martes 06/12/2016.

Soria

Campofrío paga 563.000 euros al Ayuntamiento de Soria por una parcela 'perdida' de una promoción urbanística

El Ayuntamiento de Soria recibió de manos de los representantes de la empresa Campofrío un cheque por valor de 563.000 euros, correspondiente al coste por una parcela que el Consistorio soriano creyó que la mercantil se había apropiado de forma irregular para una promoción urbanística.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, explicó que "la parcela, en contra de lo que se dijo, existe y está acreditada", de ahí la devolución de los 563.000 euros, el coste que los técnicos municipales estimaron.

Aunque la rueda de prensa se demoró varios minutos, y no se produjo la fotografía entre los representantes de la empresa y el alcalde en la entrega del choque, Martínez reiteró que se "se trata de un patrimonio municipal", y exigió a los populares "explicaciones", ya que la promoción urbanística se produjo hace dos legislaturas, con gobierno municipal del PP.

Los responsables de Campofrío, por su parte, se limitaron a señalar que realizaban el abono para evitar el pago de intereses, toda vez que finalizaba el proceso administrativo iniciado por el Ayuntamiento, si bien no descartaron reclamar la parcela e impugnar el procedimiento.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Soria derogó hace unos meses parcialmente el proyecto de actuación de Eduardo Saavedra, Campofrío, porque consideraba que la parcela de 2.066 metros cuadrados le pertenecía, a la par que exigía a la empresa la ejecución de un aval de 563.000 euros.

El Ayuntamiento reclamaba desde hace un año a la empresa Campofrío la titularidad municipal de una parcela del antiguo solar ocupado por la fábrica Revilla, por entender que se los atribuyó en el convenio suscrito en la anterior legislatura.

La corporación soriana remitió una carta a Campofrío para que acreditara la titularidad de esta parcela que apareció en la revisión del inventario municipal.

Responsables de la empresa se personaron en el Ayuntamiento de Soria poco después para acreditar que la parcela les pertenecía. El Consistorio puso el caso en manos de los servicios jurídicos y se decidió derogar el proyecto de actuación. Finalmente, se ha ejecutado el pago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31