Jueves 08/12/2016.

Soria

La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha una Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural

La Cámara de Comercio de Soria pondrá en marcha una Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre durante una jornada en la que se explicarán con detalle las actuaciones a desarrollar y la metodología de trabajo que se utilizará.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde la Cámara de Soria, tal y como explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, se tiene claro que la mujer empresaria en el medio rural tiene un papel básico en la economía y en el desarrollo de los territorios. La promoción y el autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres se está convirtiendo en uno de los pilares básicos en el nuevo modelo de desarrollo de las zonas rurales.

Por ello, la institución cameral soriano ve necesario fomentar y apoyar la figura de la "emprendedora" en una situación que viene marcada por las particulares características demográficas, el envejecimiento de la población y la elevada masculinización, que provoca , que en ocasiones el trabajo que desempeña la mujer rural, en los negocios familiares, no sea reconocido.

Esta iniciativa para la creación de una Red Europea de Mujeres empresarias, subvencionada por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, está liderado por la Cámara de Comercio Soria y en ella colaboran el Consejo Superior de Cámaras, las cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, además de las Cámaras Internacionales de Italia y Reino Unido.

Los objetivos de este proyecto son por una parte impulsar la creación de una red de empresarias de Pymes y directivas de empresas del ámbito rural a nivel, no sólo nacional, sino también europeo.

También se pretende facilitar las relaciones comerciales y la comunicación entre mujeres empresarias a nivel nacional e internacional, favorecer la cooperación entre territorios y el intercambio de experiencias, implicando al mundo empresarial femenino, facilitar la formación que permita consolidar y desarrollar las capacidades y habilidades de las mujeres para fortalecer su gestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31