Viernes 09/12/2016.

Soria

Las obras de reforma en el mercado Bernardo de Robles de Soria obligan a trasladar los comercios a Las Concepciones

Los comerciantes del mercado soriano de Bernando Robles se trasladan este martes a Las Concepciones, una ubicación provisional habilitada por el Ayuntamiento y en la que permanecerá hasta que finalicen las obras de remodelación de la plaza, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Soria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras de reforma en el mercado Bernardo de Robles de Soria obligan a trasladar los comercios a Las Concepciones Las obras de reforma en el mercado Bernardo de Robles de Soria obligan a trasladar los comercios a Las Concepciones

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejal de Cultura y Turismo Teresa Valdenebro, han acompañado este sábado a los comerciantes del mercado de Bernardo Robles en la despedida del recinto, inaugurado en 1914. Durante el acto de despedida se han sorteado 50 vales de compra por un valor de 20 euros, que podrán ser canjeados en la nueva instalación.

Carlos Martínez ha explicado que las obras de remodelación afectarán a "toda la plaza", cuya nueva zona comercial podría estar operativa en tres años.

El Ayuntamiento espera licitar las obras entre finales del año y enero de 2012 con un plazo de ejecución de dos años y puesta en servicio posterior de seis meses.

Asimismo, Martínez, ha recordado que "la financiación era clave", ha explicado que el Ayuntamiento, que consiguió cuatro millones del Ministerio y dos de la Junta, tiene fijado el plazo de justificación de estas ayudas para el año 2015.

Por su parte, Valdenebro ha recalcado "el deseo de promocionar el nuevo mercado de Las Concepciones", motivo por el cual, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades para que "todos los sorianos lo conozcan, se acerquen y compren productos de calidad con el trato personalizado que tanto ha distinguido este comercio".

Además, a partir de ahora el nuevo recinto abrirá también dos tardes a la semana, martes y viernes, con el fin de "facilitar el acceso a todos los clientes que podrán contar con la oferta comercial de una veintena de puestos".

Por último, el portavoz de los comerciantes, Pablo Arlegui, ha explicado que, a pesar de que disponen de "poco tiempo" para llegar el martes con la "mejor presencia en los puestos", la ilusión es "enorme", por ello, ha invitado a todos los sorianos a que se acerquen a conocer el nuevo mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31