Lunes 05/12/2016.

Soria

El Ayuntamiento de Soria concede ayudas para guardería a 84 solicitantes, con una cantidad de 27.000 euros

La Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha aprobado en la comisión de esta mañana la concesión de ayudas económicas para financiar gastos en escuelas, centros y guarderías en Soria con un total de 84 solicitudes admitidas por valor de 27.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha aprobado en la comisión de esta mañana la propuesta de concesión de ayudas económicas para gastos de guarderías, las bases del concurso fotográfico de 'Mujer y Violencia' y el informe relativo al Taller de Educación para la Salud 'Mímame' dirigido a mujeres con experiencia migratoria.

La concejal Ana Alegre ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en esta materia y ha resaltado especialmente la decisión de mantener la ayuda de 27.000 euros para gastos de guardería, escuelas y centros infantiles.

Así, la comisión ha aprobado esta cifra que ha permitido conceder un total de 84 ayudas que se ajustan a los criterios de esta línea de subvención. Ana Alegre ha subrayado que se mantiene la cantidad "a pesar de ver reducidos los ingresos de otras administraciones" lo que se traduce en un "sobreesfuerzo de las arcas municipales".

La financiación de la plaza es del 25 por ciento del coste mensual sobre un coste real máximo de 180 euros a excepción de la financiación de la matrícula y/o la reserva de plaza.

En la comisión también se ha presentado el informe sobre las acciones directas de educación no formal dirigidas a mujeres con experiencia migratoria dentro de las cuales se encuentra el Taller de Educación para la Salud 'Mímame'. Los contenidos tendrán como hilo conductor ayudar a las mujeres, cuidadoras y educadoras, a resolver aquellas dudas que surjan entre la sociedad en la que viven y los conocimientos que tienen interiorizados dado su origen.

Para ello, el programa incluye módulos de alimentación, higiene y vestido, hábitos saludables, prevención de accidentes domésticos y visitas pediátricas. Los talleres estarán integrados por grupos de trabajo de entre 10 y 15 mujeres con hijos de cero a seis años.

Los contenidos han sido desarrollados por las Educadoras Familiares del Programa de Apoyo a Familias de la Concejalía. Los cursos se desarrollarán en el espacio joven con mujeres de origen subsahariano de octubre a noviembre de 2001, de origen latinoamericano en febrero y marzo de 2012 y, por último, mujeres magrebíes entre abril y mayo.

La comisión también ha convocado el undécimo concurso de fotografía 'Mujer y Violencia' con el fin de sensibilizar a la sociedad de que la violencia es un obstáculo para la igualdad y el desarrollo. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, que no hayan concurrido a ningún otro certamen. Una selección de las obras participantes se expondrán del 21 al 27 de noviembre

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31