Jueves 19/10/2017.

Soria

El Ayuntamiento de Soria activa el retén por la nieve y la Policía Local corta el tráfico en el Castillo y Betetas

El Ayuntamiento de Soria ha activado el retén de emergencia ante la intensa nevada caída en la capital a partir de las 8.30 horas y desde la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico se ha activado el dispositivo con la puesta en marcha del retén de limpieza y cinco vehículos encargados del reparto de sal por las principales vías de tráfico de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio ha explicado que las brigadas han centrado los trabajos en las zonas de acceso a hospitales, centro de salud y centro de la ciudad.

Asimismo, desde la Policía Local se trabaja en coordinación con las brigadas de limpieza alertando de los puntos con mayores problemas para el tráfico rodado y peatonal y a lo largo de la mañana se ha procedido a cortar la calle Betetas desde San Lorenzo a San Juan.

También se ha tomado la decisión de cerrar al tráfico la subida al Castillo por la zona de las siete curvas en ambos sentidos y no se descartan nuevos cierres en función de los problemas que se vayan detectando, además de actuaciones puntuales para ayudar a los vehículos en las zonas de tráfico más complejo, especialmente en pendientes.

Hasta el momento, se han producido dos incidentes: en la calle Navas de Tolosa, donde un coche no ha controlado la dirección y ha impactado contra una furgoneta aparcada y posteriormente se ha golpeado contra la fachada de un edificio; además, la grúa y la Policía Local también ha tenido que actuar para retirar un vehículo que se ha salido de la vía rompiendo el cárter y soltando aceite, lo que ha obligado a nuevas tareas de limpieza.

Desde el Consistorio se ha reiterado a todos los ciudadanos que eviten utilizar los vehículos, especialmente si carecen de cadenas, ruedas de invierno o tracción.

El concejal Javier Antón ha insistido en la prudencia de todos los sorianos y aconseja que "no se utilicen los vehículos durante el día de hoy ni mañana para evitar nuevos altercados".

El retén seguirá trabajando durante toda la jornada del domingo y el lunes se proseguirán las labores de limpieza ya con especial atención también en los accesos a los centros docentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31