Lunes 05/12/2016.

Soria

Amigos de Tiermes piden a la Junta que organice visitas guiadas al museo y al yacimiento durante el verano

La Asociación de Amigos del Museo de Tiermes (AAMT), por medio de su secretario, Arturo Ignacio Aldecoa, se ha mostrado "preocupada" por el descenso del turismo cultural en el yacimiento celtíbero y romano de Tiermes, por lo que ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se organicen visitas guiadas este verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Amigos de Tiermes piden a la Junta que organice visitas guiadas al museo y al yacimiento durante el verano Amigos de Tiermes piden a la Junta que organice visitas guiadas al museo y al yacimiento durante el verano

Según el comunicado emitido por la Asociación y recogido por Europa Press, en caso de no programarse las visitas "quedarán desatendidos los miles de visitantes del yacimiento", situación que Aldecoa ha calificado de "penosa".

"Desde 1997, el turismo de esta área entró en crisis continua y solo entre 2003 y 2006 se consiguió invertir esta tendencia con las actividades del proyecto LIFE", ha expresado la AAMT.

De manera paralela, Aldecoa ha anunciado que está disponible en la página web de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes (www.tiermes.net) una Guía resumida para la visita a Tiermes, en castellano e inglés, actualizada con los últimas investigaciones del Proyecto Life y preparada para ser descargada desde Internet e impresa por cualquier turista interesado.

Se da la circunstancia de que la antigua Guía Oficial, editada y pagada en el año 2000 por la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, está ya agotada.

"Con esta nueva Guía descargable queremos además ayudar a atraer el turismo cultural a la comarca de Tiermes Caracena, más aún en un momento de crisis económica y que, con la bajada del turismo cultural desde 2008 y su estancamiento en 2009, 2010 y los primeros meses de 2011 hace necesario que todos hagamos un gran esfuerzo para facilitar al máximo la visita y hacer más atrayente nuestro patrimonio cultural", ha destacado Arturo Ignacio Aldecoa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31