Sábado 03/12/2016.

Soria

Adjudicado por 89.410 euros la reposición de la señalización del GR-86, el Sendero Ibérico Soriano

La Diputación de Soria, a través del Patronato de Turismo, ha adjudicado a la empresa Actividades, Estudios y Proyectos en el Medio Ambiente S.L. el mantenimiento, reparación y reposición de la señalización del GR-86, el Sendero Ibérico Soriano, por un importe de 89.410 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La inversión está financiada por la Junta de Castilla y León a través de una subvención para la mejora de calidad de infraestructuras turísticas concedida por la Consejería de Cultura y la propia institución provincial.

El GR-86 tiene una extensión de 708 kilómetros que recorren las diferentes comarcas de la provincia repartidos en 47 etapas (22 correspondientes al recorrido tradicional, 13 a la ampliación que se ha llevó a cabo del sendero por la zona sur de la provincia con 174,85 kilómetros y 13 etapas correspondientes a las variantes y derivaciones).

Las longitudes de las diferentes etapas van desde los 6 hasta los 23 kilómetros.

El diseño del GR-86 tiene como característica esencial su recorrido por el Sistema Ibérico Soriano, atravesando casi la totalidad de sus sierras por la zona norte de la provincia y alargándose hacia el sur para conectar con el límite de la provincia con las estribaciones del Sistema Central. Enlaza con otros senderos de esta cadena montañosa como el GR-93 Sierras de la Rioja o el GR-90 Sistema Ibérico Zaragozano.

Es una ruta natural que enlaza una sucesión de caminos, generalmente antiguos, como vías pecuarias, caminos carreteros, caminos vecinales y calzadas romanas. Mediante este trazado se pretende sacar del olvido el patrimonio histórico y cultural como son los caminos, al tiempo que nos muestra a su paso todas las curiosidades y la riqueza natural y medio ambiental de la práctica totalidad de la provincia.

Todo el GR-86 se encuentra señalizado sobre el terreno, según la normativa internacional de señalización de senderos. Las marcas consisten en dos pequeñas franjas horizontales paralelas de color rojo y blanco pintadas a lo largo del camino sobre elementos verticales como árboles, rocas o postes, indicando la continuidad del sendero y espaciadas unas de otras según la dificultad de seguir el recorrido.

Además existen señales de madera, situadas a lo largo del recorrido en desvíos importantes y en las salidas de los pueblos. Indican el final de etapa, en su tiempo aproximado de marcha. La última actualización se llevó a cabo en 2006.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31