Miércoles 26/07/2017.

| Segovia

Segovia

Un total de 33 restaurantes promociona desde hoy el cochinillo de Segovia en 'Los 5 días de El Dorado'

Un total de 33 restaurantes adheridos a la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose) promocionarán el producto segoviano por excelencia durante la sexta edición de 'Los 5 días de El Dorado', que tendrá lugar desde hoy y hasta el 10 de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante estos días, el cochinillo se podrá degustar a mitad de precio en establecimientos no sólo de la capital y la provincia segovianas, sino también de Madrid.

La iniciativa, según ha destacado el presidente de Procose, José María Ruiz, goza de una aceptación creciente cada año, tanto que en la edición de 2011 se logró incrementar la venta de raciones en un 500 por ciento. En esta convocatoria se espera mantener ese crecimiento, según ha añadido Ruiz, quien ha señalado que los precios no han variado con respecto al año pasado.

El presidente de Procose ha apuntado asimismo que el éxito de las jornadas, y la relevancia adquirida, ha obligado a ampliar la oferta paralela a la gastronomía.

Así, este año como novedad se ha apostado por maridar el menú con la cultura, de manera que los comensales podrán disfrutar durante los días de la promoción de visitas guiadas a la exposición de imágenes sobre la Plaza Mayor de Segovia, en el Museo Rodera Robles, así como podrán adquirir audioguías de la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Además, junto con la Real Academia de Historia y Arte de San Quince se han programado dos conferencias. El día 9 de febrero intervendrá Francisco López Canis, editor, presidente del Grupo Gourmets y del Salón Internacional del Club de Gourmets, conocedor y protagonista de la evolución de la cocina española durantes los últimos 40 años, que pronunciará la conferencia titulada 'Una apuesta por la calidad: Segovia y Grupo Gourmets'.

Al día siguiente intervendrá el doctor en Historia del Arte Rafael Ruiz Alonso, que hablará sobre la cultura del cochinillo.

Según las cifras que maneja Procose, el año pasado el consumo de cochinillo de Segovia con marca de garantía se multiplicó por cinco respecto a fechas normales en el conjunto de los restaurantes integrados en la Asociación.

Se alcanzó la cifra de los 1.190 cochinillos en asado consumidos en el conjunto de los restaurantes del colectivo. Se trata de una cifra "récord", ya que superó el millar de la edición de 2009. En cinco días normales, sin promoción, se consumen en torno a 230 cochinillos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31