Lunes 09/10/2017.

| Segovia

Segovia

Un laboratorio de empresa de IE University ocupará el edificio cultural de la Ceca de Segovia

El acuerdo entre el centro y el Ayuntamiento prevé fomentar la innovación y desarrollar el espíritu emprendedor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un laboratorio de empresa de IE University "dará vida" al edificio cultural de la Casa de la Moneda de Segovia, un inmueble de casi 1.500 metros cuadrados que tendrá un uso cultural y permitirá la formación y el desarrollo de emprendedores.

La concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha confirmado a Europa Press que "en breve" se firmará el convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la institución académica, cuyo campus se establece en el Convento de Santa Cruz la Real, edificio del siglo XIII a unos pasos de la Ceca.

De Santos ha destacado que el nuevo edificio, que llevará por nombre 'Laboratorio de Empresa IE University-Ciudad de Segovia', estará abierto al mundo empresarial y la formación y que permitirá además al Consistorio tener a disposición trabajo "a demanda" y beneficiarse del trabajo de investigación de los alumnos.

En la actualidad, IE University cuenta con 1.100 estudiantes de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. Con enseñanza en español e inglés, el centro tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado.

Fuentes de la Universidad indican que el objetivo del acuerdo es impulsar la colaboración entre su institución y los agentes empresariales de Segovia para fomentar la innovación y colaborar al desarrollo del espíritu emprendedor.

El centro, que confía en que éste será el germen de un vivero de empresas innovadoras, pretende que las iniciativas que surjan en su seno se expongan al entramado empresarial para que surjan colaboraciones y se dé vitalidad a la vida empresarial segoviana.

En las instalaciones de la Ceca se planea fijar un centro de trabajo donde los alumnos puedan hacer prácticas y donde se establezcan los becarios del programa 'IE Fellowship', a los que acceden los estudiantes que por su brillantez académica desarrollan proyectos de investigación y colaboraciones especiales en diferentes departamentos.

USO TRAS LA REHABILITACIÓN

El edificio cultural de la Casa de la Moneda es uno de los cuatro que componen el conjunto, cuya superficie alcanza los 4.500 metros construidos. El inmueble, construido por Juan de Herrera en 1583 por orden de Felipe II, fue recuperado tras una inversión de más de diez millones de euros y cuatro años de obras. Su rehabilitación fue inaugurada el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento, ante los costes que genera el mantenimiento de las dependencias, se ha afanado en buscar alternativas que promuevan la actividad en este edificio histórico. En este caso, pondrá a disposición las dependencias, mientras que IE University asumirá los gastos derivados de su actividad y de mantenimiento y se compromete a desarrollar actividades de interés general para la ciudad.

El laboratorio de IE University irá unido al proyecto del Centro de Interpretación del Acueducto, que ocupará otro de los edificios. En él, la Ceca albergará una muestra permanente sobre el agua y su importancia en el desarrollo industrial de Segovia.

"A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS"

Tras el anuncio del futuro acuerdo entre IE y el Consistorio, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jesús Postigo, ha advertido de que ambos están "abocados a entenderse" porque el Gobierno de Pedro Arahuetes "no tiene proyecto alguno para la Ceca".

Por eso, según ha dicho, el Ayuntamiento está buscando soluciones alternativas que ayuden a asumir el alto coste. "A falta de pan, buenas son tortas", ha espetado el portavoz del PP, quien ha recordado que el alcalde "ha contravenido" el proyecto museístico y "se ha cargado" la Fundación Real Ingenio que, a su juicio, "debería llevar la gestión y explotación de la Casa de la Moneda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31