Sábado 16/12/2017.

| Segovia

Segovia

El desmantelamiento de un punto de venta de cocaína se salda con dos detenidos en Segovia y Villalba (Madrid)

La Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones, se incauta de 1.200 gramos de droga de gran pureza y 40.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Segovia y ha detenido durante la operación a dos vecinos de la localidad segoviana de Bernuy de Porreros y Collado Villalba (Madrid), así como se ha incautado de 1.200 gramos de sustancia estupefaciente de gran pureza, 40.000 euros y dos vehículos. En las próximas horas, los agentes no descartan nuevos arrestos.

La detención se ha producido después de varios meses de investigación en el marco del plan permanente contra el tráfico y el consumo de drogas, según han destacado este viernes la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, y el teniente coronel Juan Miguel Jiménez.

En un primer momento fue identificado un hombre de 36 años, con iniciales J.A.M.J. y residente en Bernuy, que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública. Las investigaciones posteriores permitieron después desmantelar otro punto de venta y localizar a otro varón en Collado Villalba, O.A.L.D.P, de 27 años, supuesto suministrador de la droga.

Ambos, de nacionalidad española y al parecer con antecedentes penales, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia.

Rodrigo ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que la cocaína aprehendida tenía Segovia como destino principal --y no el norte de España como es habitual-- aunque también se distribuía, desde Madrid, por otros puntos cercanos a la provincia.

En total, se han intervenido 1.200 gramos de cocaína, dos vehículos, 29 teléfonos móviles, 40.000 euros, 1.400 dólares, dos balanzas de precisión, un reloj, cinco ordenadores y dos tabletas electrónicas. El teniente coronel ha advertido de que dentro de la misma operación, denominada 'Buche', se contemplan nuevas detenciones en las próximas horas.

La subdelegada del Gobierno ha querido felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el tráfico de drogas. Rodrigo ha asegurado que la tasa de delitos en la provincia "no es alarmante" y que la incidencia es menor que el año pasado.

No obstante, ha manifestado la necesidad de que Cuerpos de Seguridad y ciudadanos estén lo suficientemente prevenidos y de que exista mayor precaución al respecto en pueblos más pequeños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31