Miércoles 13/12/2017.

| Segovia

Segovia

Wardé explicará hoy en Segovia el proyecto del Louvre de Abu Dhabi para abordar la arquitectura como vector de cultura

La francesa Hala Wardé profundizará hoy en una conferencia en el campus de IE University en Segovia sobre la arquitectura como vector de la cultura y se servirá para ello del proyecto del Museo del Louvre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que dirige desde su puesta en marcha en 2007.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diseñado por Jean Nouvel, con quien Wardé trabaja desde 1990, el edificio se planteó como una estructura de cúpula aparentemente flotante a través de la cual se filtrará la luz solar. El área total del museo será de aproximadamente 24.000 metros cuadrados, 6.000 de los cuales serán ocupados por la colección permanente.

La arquitecto francesa, cuya ponencia tendrá lugar a las 13.00 horas, lidera este proyecto actualmente en construcción. Desde su incorporación a Ateliers Jean Nouvel en 1990, ha trabajado asimismo en el proyecto de la Torre sin fin de La Défense, cerca de París, el Tribunal de Derecho de Nantes y el estadio de París para la Copa del Mundo de Fútbol.

Nombrada directora de proyectos en 1994, ha dirigido proyectos como el Museo de la Publicidad en el Louvre y la reestructuración del Instituto del Mundo Árabe en París. A nivel internacional, ha dirigido el albergue de juventud en Seúl y uno de los edificios de la Expo 2000 de Hannover. Warde se convirtió en socio de AJN en 1999 y desde entonces ha participado en importantes proyectos en Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.

En 2008 creó su propia firma, HW architecture, en asociación con AJN. Recientemente ha estado a cargo del edificio de oficinas y venta al por menor One New Change en Londres y del hotel, apartamentos y centro recreativo y comercial Landmark Center en el centro de Beirut, según informan a Europa Press fuentes de IE University.

La conferencia que llevará a Segovia forma parte del ciclo de conferencias 'Past/Future', organizado por IE School of Architecture and Design, en el que se plantean cuestiones cruciales para el arquitecto del siglo XXI y se analizan nuevos conceptos.

El ciclo es una apuesta por mostrar las últimas tendencias en el campo de la arquitectura y del diseño. Con esa misma vocación se celebrará el próximo lunes, en el aula 142 del campus, la novena y última conferencia del ciclo 'El Aperitivo', con título 'Upside Down: El arte de darle la vuelta a lo conocido como motor de evolución". La ponencia, que correrá a cargo de los jóvenes arquitectos Isabel Collado e Ignacio Peydro, tendrá lugar a las 14.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31