Martes 06/12/2016.

| Segovia

Segovia

Villanueva cree electoralista el Impuesto de Patrimonio y pide respeto para las fortunas "que generan empleo"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha considerado "electoralista" la recuperación temporal del Impuesto de Patrimonio, aprobada este viernes por el Gobierno, a través de Decreto Ley, y ha asegurado no comprender los motivos por los se tiene que sancionar a los ricos cuando "hay empresarios que han hecho grandes fortunas, que están invirtiendo y dando empleo y se merecen un respeto de la sociedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva cree electoralista el Impuesto de Patrimonio y pide respeto para las fortunas "que generan empleo" Villanueva cree electoralista el Impuesto de Patrimonio y pide respeto para las fortunas "que generan empleo"

"En estos días ha habido demasiado circo y el asunto no se ha llevado a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos", ha criticado Villanueva, quien ha recordado que España tiene muchos problemas a resolver a dos meses de las elecciones por lo que "no puede el candidato --en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba--, si es verdad lo que se cuenta, obligarle al presidente del Gobierno a tomar la decisión de imponer nuevamente el Impuesto de Patrimonio".

Villanueva ha participado este viernes en una jornada en Segovia organizada por asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) que se centra en analizar hasta qué punto influyen en sus negocios y en la economía regional y nacional las decisiones que se están adoptando en la Unión Europea.

Para el consejero, la recuperación del Impuesto de Patrimonio, que gravará las rentas superiores a los 700.000 euros y afectará a un total de 160.000 contribuyentes, "tiene un aspecto bastante electoralista". "Conviene gobernar con seriedad y no entiendo cómo quien más empleo y riqueza está creando en este país y quienes más impuestos están pagando, tengan que colocarles ante la sociedad para castigarles", ha insistido Villanueva.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha explicado que una vez que el Gobierno regional analice la repercusión de la decisión adoptada este viernes por el Ejecutivo central "Castilla y León tomará las decisiones dentro de sus competencias".

El presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Gines Clemente, también se ha pronunciado sobre la implantación del Impuesto de Patrimonio, una "injusticia fiscal" porque "no se puede pagar dos veces por el mismo rendimiento". "Se paga cuando se obtiene el rendimiento y cuando ahorras también pagas, es una injusticia de magnitudes considerables que se tiene que corregir", ha insistido.

Según ha explicado, la EFCL está transmitiendo su posicionamiento en este asunto "no al Gobierno actual sino al futuro Gobierno" y ha reconocido que están encontrando "oídos que escuchan y saben lo que las empresas necesitan". "Esperamos que esos oídos tengan responsabilidades de Gobierno en el futuro para que las cosas caminen por donde tienen que caminar", ha manifestado

Por otra parte, Ginés Clemente ha asegurado que las empresas familiares están soportando bien la crisis y ha defendido que en estos momentos se precisan valores como los que atesoran este tipo de empresas, que "son el valor del esfuerzo, de la apuesta a largo plazo y el tesón".

"Es una enfermedad fuerte y larga, pero se nos va a pasar y espero que pronto", ha pedido el presidente de EFCL, que ha explicado que las empresas familiares en Castilla y León tienen como denominador común la de tener "una familia entregada al objetivo de hacer crecer la empresa, sea grande o pequeña, sea con 3 o 30.000 trabajadores".

El presidente de EFCL ha negado que con la crisis exista una tendencia a la venta de empresas familiares. "En las crisis nos crecemos, somos empresarios y no tontos, no son momentos de vender, sino de comprar, de crecer y apostar", ha recalcado.

El seminario, que reúne a un centenar de empresas familiares más representativas de la Comunidad Autónoma, se celebra en el Hotel Cándido de Segovia con el patrocinio de Banco de Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31