Domingo 25/02/2018.

| Segovia

Segovia

La Unesco pide compromiso a los gestores del patrimonio español en favor del desarrollo sostenible y la cohesión social

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha llamado a la responsabilidad de las autoridades locales y administradores del patrimonio español ante la relevancia de este legado como "pilar" del desarrollo sostenible, la cohesión social y la cooperación regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bokova ha inaugurado este lunes junto a los Príncipes de Asturias el Encuentro de responsables en la gestión de Bienes Patrimonio Mundial de la Unesco, que reúne durante hoy y mañana en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) a los principales responsables de patrimonio con el fin de con el fin de establecer un diálogo entre España y la Unesco para lograr un elevado nivel de calidad en la gestión y conservación de estos bienes.

En este marco, ha reivindicado el patrimonio como "recordatorio" de los vínculos sociales, culturales y naturales, así como impulsor del turismo y el desarrollo económico y social, y ha señalado la exigencia que ello supone para los países, comunidades y ciudades en que éste se encuentra.

"Todo ello requiere compromiso", ha manifestado Bokova, quien ha recordado a los congregados al Encuentro su papel "vital" en la preserva del legado patrimonial común, que según ha dicho supone "fuente de dignidad, identidad y conocimiento".

La directora de la Unesco ha valorado la labor desarrollada por España, a la que se ha referido como "punta de lanza" en esta causa. El país, según ha resaltado, figura como el segundo estado con mayor número de bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, 38 de ellos culturales, tres naturales y dos mixtos.

Además, ha alabado el eterno apoyo de la nación al patrimonio mundial, a través de instrumentos como el Fondo Fiduciario MAEC/AECID para proyectos en países en vías de desarrollo, así como su papel protagonista en el impulso de paisajes culturales, en la presentación de candidaturas transfronterizas o en la apertura de redes.

Bokova, quien ha agradecido a España el haberse convertido en uno de los socios más firmes en el deseo de impulsar la cultura y el desarrollo, ha emplazado a los asistentes a la Convención Mundial del Patrimonio, que se celebrará el 16 de noviembre de 2012, y cuyos pilares son la "dedicación y la entrega".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28