Domingo 04/12/2016.

| Segovia

Segovia

El Museo del Tractor y Maquinaria Agrícola, con más de 120 piezas, se inaugura mañana en Valverde de Majano (Segovia)

La inauguración oficial del Museo de Maquinaria Agrícola y Tractor Clásico, que abre sus puertas en la localidad segoviana de Valverde de Majano, tendrá lugar mañana y mostrará la evolución de la mecanización del campo y la importancia que ha tenido la transformación del medio rural con la incorporación de la maquinaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En sus instalaciones se recoge la historia de la evolución de la agricultura y una amplia muestra de los utensilios que se empleaban en tareas del campo.

En dos naves de más de 2.000 metros cuadrados de superficie se recogen más de 120 piezas de maquinaria agrícola que hacen de estas instalaciones el primer museo de estas características en España, además de que todos los tractores se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

El Museo de Maquinaria Agrícola y Tractor Clásico es el primero en España en reunir una colección tan amplia, pues no sólo cuenta con tractores fechados a principios del siglo pasado, sino también con una completa selección de equipos y aperos. Entre ellos se pueden encontrar trilladoras, cosechadoras, segadoras atadoras, arados, motores y otros utensilios de tracción animal, así como útiles diversos para la agricultura.

Entre las máquinas expuestas se encuentra representada la producción de un gran número de empresas, entre las que destacan marcas tan consolidadas como New Holland, John Deere, Same y Deutz-Fahr, sin olvidarse de marcas españolas como Barreiros o los peculiares Lanz.

También hay aventadoras y trillos elaborados en Cantalejo, una prensa de paja fabricada en Hontanares de Eresma, motoazadas, guadañas, arados romanos y de vertederas, sembradoras, etc.

Con este museo se quiere tener un reconocimiento a los primeros impulsores de la mecanización del campo y evitar que caiga en el olvido una etapa tan importante para el desarrollo de la economía rural.

El visitante no sólo podrá disfrutar contemplando piezas de alto valor histórico y cultural, sino que, además, apreciará la importancia que ha tenido la evolución de la mecanización agrícola en el desarrollo del país, aprendiendo simultáneamente sobre la Historia de la Agricultura.

Además el Museo podrá ir incorporando nuevas piezas con el fin de completar y seguir ampliando en un futuro su contenido y sus actividades para conocer en la medida de lo posible la transformación y modernización del campo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31