Martes 06/12/2016.

| Segovia

Segovia

Silvia Clemente destaca la importancia del sector agroalimentario en la creación de empleo

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó hoy en Segovia el papel del sector agroalimentario de la Comunidad en la creación de empleo, con un diez por ciento de crecimiento del empleo en los últimos diez años y 3.700 puestos en los últimos cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clemente recibió en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia el Premio a la Labor Social y Cultural relacionada con la Gastronomía, que la Fundación Dionisio Duque ha concedido a la marca de calidad Tierra de Sabor.

La consejera que se confesó "afortunada por haber podido liderar este proyecto desde lo público", recordó que Castilla y León es la primera productora nacional en productos vegetales, cárnicos, lácteos y de vinos de calidad, con una producción agroalimentaria que supone el diez por ciento del total nacional".

Silvia Clemente aseguró que, ante ese potencial, "pensamos en dar un nombre en el mercado a todos esos productos, creando la marca de alimentación más importante del país, con 800 empresas asociadas y más de 4.000 productos".

La consejera subrayó que en breve se redactará el segundo Plan de Promoción de Tierra de Sabor, que entrará en funcionamiento en 2012 y que se centrará en el producto fresco, en la internacionalización de los productos de la marca y en potenciar la presencia de estos productos en hostelería.

Además de Tierra de Sabor, los Premios Duque 2011 han recaído en Ymelda Moreno, fundadora de la Cofradía de la Buena Mesa y vicepresidenta de la Real Academia de Gastronomía, con el galardón a la Mujer dentro de la Hostelería; y Antonio Catalán, fundador de NH Hoteles y presidente de AC Hoteles, premio a los Emprendedores dentro del Mundo Gastronómico.

El director de Comunicación Digital de Repsol, Juan Carlos Fernández Allén, recogió el Premio de Comunicación e Innovación y Nuevas Tecnologías en el Mundo de la Gastronomía, concedido a la Guía Repsol; mientras Lucía Fernández, hija de Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, recogía el Premio de toda una Vida dedicada al Turismo y la Hostelería otorgado a su padre, después de que éste sufriese una repentina indisposición minutos antes de comenzar la gala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31