De esta forma la compañía ferroviaria ha querido salir al paso de las continuas quejas y reclamaciones realizadas por los viajeros que se desplazan desde Segovia a Madrid, que han advertido de continuos retrasos en los servicios, especialmente del primero del día, con salida a las 7.00 horas.
Fuentes de Renfe han asegurado que la puntualidad media de este trayecto se sitúa en el 96,6 por ciento y que entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre los trenes que cubren la ruta llegaron con una antelación media de 1,13 minutos.
En este periodo, de acuerdo con los datos aportados, 600 máquinas Avant cubrieron la línea Madrid-Segovia-Valladolid, el 93, 5 por ciento de los cuales llegó a su hora.
No obstante, la empresa admite que del 22 al 31 de octubre se produjeron «incidencias mínimas» en el tren de las 7.00 horas que une Segovia y Madrid, que sufrió retrasos de 6 y 7 minutos debido a la locomotora que explora la vía por seguridad antes de que circule este Avant.
El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó la aprobación de una declaración institucional para requerir a Renfe el cumplimiento de los horarios, cuya alteración afecta a cientos de segovianos que se desplazan diariamente a la capital de España para trabajar.