Sábado 24/08/2019.

| Segovia

Segovia

Profesores de IE University desvelan en un manual claves para crear trabajos académicos y tesis doctorales de calidad

Los profesores de IE University Juan José Prat Ferrer y Ángel Peña son los autores del denominado 'Manual de escritura académica' (Editorial Paraninfo), una guía en la que ofrecen a los universitarios las claves para la correcta construcción de trabajos escritos o tesis doctorales.

La obra es el resultado del trabajo de dirección de tesis doctorales y de una docena de años enseñando a universitarios el arte de escribir trabajos académicos y artículos de investigación por parte del profesor Prat en IE University, labor que ha continuado el profesor Ángel Peña en los últimos años.

Según Prat, nació de la experiencia directa y continua con el alumno universitario español, de ahí que se adapte a sus necesidades.

Según informan fuentes de IE University, recoge un método "amable y útil" que guía paso a paso a todo aquel que quiere dominar la escritura académica, desde el inicio de la investigación hasta la entrega del manuscrito para su publicación.

Sirve para que el escritor medite y tome decisiones sobre la adecuación al tipo de lector, el trabajo de documentación y la toma de apuntes, la estructuración del trabajo, la redacción y la sabia utilización de los diversos tipos de párrafos disponibles, así como el uso de referencias, citas y notas, y la elaboración de bibliografías, desde el momento en que se manejan la fuentes.

Una parte del libro se dedica al proceso de revisión y ofrece pautas claras sobre cómo mejorar un trabajo, tanto en su estructura como en su redacción. Se incluyen criterios sobre ortografía y puntuación, así como un detallado capítulo sobre entradas bibliográficas en el que se distingue el tratamiento que se da a los diversos casos a los que se enfrenta el escritor de trabajos académicos. Permite además familiarizarse con los estilos universitarios internacionales.

El manual ofrece también una serie de ejercicios para que el alumno se entrene en las técnicas de elaboración y escritura de trabajos académicos, así como numerosos modelos sacados de obras publicadas que permiten al alumno fijarse en soluciones ante diversos problemas, así como en varios usos y estilos para diferentes casos.

Juan José Prat Ferrer es PhD por la Universidad de California y doctor en Cultura y Comunicación por IE University. Ha trabajado en varias universidades de Estados Unidos (University of California, Yale University) y España (Saint Louis University, Universidad Europea de Madrid, Universidad SEK Segovia). Desde 2006 trabaja en el Centro de Idiomas de IE University, en Segovia, donde imparte cursos sobre narrativa folclórica y expresión académica.

Por su parte, Ángel Peña Delgado es doctor en Comunicación y Cultura para la Sociedad de la Información por IE University y licenciado en Periodismo y Derecho por las universidades de Navarra y Sevilla, respectivamente. En la actualidad es profesor de Ética y Escritura Académica en el centro privado segoviano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31