Domingo 27/05/2018.

| Segovia

Segovia

La Policía investiga el intento de robo en una céntrica joyería de Segovia tras localizar varios butrones

La Policía Nacional de Segovia investiga el intento de robo en la joyería Samper, en una céntrica calle comercial de la capital, tras localizarse varios butrones en establecimientos colindantes en la mañana de este lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha informado de que se desconoce la autoría de estos hechos pero que el Cuerpo prosigue sus investigaciones para esclarecerlos.

El primer butrón fue descubierto por una de las trabajadoras de la peluquería Amparo en la mañana de ayer, según ha explicado a Europa Press Félix Sanz, propietario de la joyería. Tras ponerlo en conocimiento de la Policía, y una vez los agentes se desplazaron hasta el lugar, se hallaron nuevos agujeros en locales cercanos.

Según los primeros análisis, los autores abrieron un primer hueco en un portal de la calle Los Coches para entrar a una taberna hoy cerrada al público. Una vez en su interior, realizaron un segundo agujero para acceder a la peluquería, desde cuyo sótano entraron a un patio interior para ejecutar una tercera oquedad en el local Maderas de Íscar.

Desde allí, taladraron la pared hasta un garaje, justo debajo de la joyería, a la que finalmente y por razones que se desconocen no pudieron llegar. El propietario de ésta ha destacado la sofisticación de las herramientas empleadas para abrir los huecos, ya que ninguno de los vecinos ni empleados de los locales se han percatado, según han asegurado, de ruido alguno durante los últimos días.

Sanz ha apuntado que la Policía ha asegurado que todo apunta a que los ladrones, con una gran preparación, tienen intención de volver a por su botín y que se extremará por tanto la vigilancia en la zona.

ANTERIORES ROBOS

El establecimiento Samper ha sido víctima de robo en dos ocasiones, una hace ahora diez años, cuando los delincuentes cortaron la verja para acceder a la tienda, y otra hace casi cinco, cuando unos encapuchados destrozaron el escaparate a plena luz del día para sustraer las joyas. Entonces se detuvo a uno de los autores.

La apertura de butrones no ha sido la única en la zona. Este fin de semana, los ladrones accedieron, desde un edificio deshabitado colindante y a través de un agujero abierto en una pared, a un supermercado de la avenida Ezequiel González, donde sustrajeron alimentos, bebidas y dinero.

También recientemente se han hallado huecos en otros edificios, entre ellos el inmueble de oficinas San Roque, en la misma zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31