Lunes 22/10/2018.

| Segovia

Segovia

El castillo de Pedraza (Segovia), escenario de cine y sede del Museo Zuloaga, acogerá un torneo de combate medieval

El castillo de la villa segoviana de Pedraza de la Sierra acogerá en marzo el I Torneo de Combate Medieval, al que han sido invitados los equipos españoles dedicados a este deporte de full contact, basado en los torneos a pie de los siglos XIV, XV y XVI.

Los luchadores de combate medieval portan armas y armaduras históricas, debidamente documentadas, y para la práctica existe un riguroso reglamento deportivo, cuyo cumplimiento está garantizado por un grupo de árbitros.

Se trata de la primera vez que una cita de este tipo se celebre en Castilla y León. La iniciativa, de carácter privado, se desarrollará los días 19 y 20 de 10.30 a 18.00 horas.

Habrá categorías masculina y femenina en las modalidades 4vs4, escudo-espada y espada larga y hasta Pedraza se desplazarán árbitros de talla internacional, según la información difundida por la organización a través de las redes sociales.

Los escenarios del torneo ya se han empezado a preparar. La concentración contará con espacios para la liza, mercado de artesanía, zona cetrería, actividades para niños y campamento de luchadores.

Pedraza de la Sierra, popular por sus tradicionales Conciertos de las Velas, ostenta el título de 'villa medieval' y cuenta con el sello de los Pueblos más bonitos de España.

Su castillo, considerado como uno de los más antiguos de Europa, es hoy sede del Museo Zuloaga, que está gestionado por los biznietos del pintor Ignacio Zuloaga. Asentado sobre una antigua fortaleza romana, se cree que en él estuvieron prisioneros los dos hijos del rey Francisco I de Francia.

Convertido en lugar para bodas y otros eventos, esta fortaleza ha servido como escenario para el rodaje de series históricas como 'Isabel' o 'Toledo' y películas como 'En el cielo como en la Tierra', 'Los desastres de la Guerra' y 'El Pícaro'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31