Viernes 15/12/2017.

| Segovia

Segovia

NN.GG. de Segovia cree que tiene artículos suficientes para conseguir que España salga adelante

Los jóvenes del PP organizan una campaña 'low cost' para recordar la Carta Magna a los ciudadanos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Segovia y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez Coronado, ha señalado este martes que la Constitución tiene articulado suficiente para que España salga adelante y ha defendido por tanto que sea en la Carta Magna donde se ampare el Estado en estos momentos de dificultad económica.

Pérez Coronado ha lanzado este mensaje durante el tradicional homenaje a la Constitución de los jóvenes 'populares', un acto que se organiza desde hace diez años en Segovia y que en esta edición se ha celebrado con sobriedad por la falta de presupuesto tras la campaña electoral.

En la Plaza Mayor, integrantes de NN.GG. han repartido ejemplares de la Carta Magna, que cumple este año su 33 aniversario, y han colocado lazos con los colores de la bandera nacional a los ciudadanos.

Alrededor de las 12.00 horas, han procedido a leer algunos artículos acompañados por ediles, diputados, senadores electos así como por el presidente provincial del PP y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, quien ha abierto la ronda con la lectura de un fragmento del artículo 141, sobre la provincia y otras entidades supramunicipales.

Otros miembros del partido, como los senadores electos Juan Ramón Represa y Paloma Sanz Jerónimo, se han encargado de poner voz respectivamente al artículo 66 (sobre las Cortes Generales) y al capítulo sobre derechos y libertades.

Pérez Coronado ha incidido en el deseo de NN.GG. de hacer partícipes a los ciudadanos de la Constitución, de que se "inunden" de sus artículos y la consideren una lectura básica. El presidente de la organización juvenil ha asegurado asimismo que los jóvenes del PP es la juventud del 78 y que "miran adelante con la Carta Magna" frente a partidos como PSOE e IU en el Ayuntamiento que "vuelven al espíritu de 1936 y 1939".

En este sentido, ha censurado la moción aprobada durante el pasado Pleno municipal, con el apoyo de estos grupos, para el inicio de expedientes para el posible cambio del nombre de calles con denominaciones vinculadas al Franquismo. La modificación fue solicitada por el portavoz de IU, Luis Peñalosa, quien reivindica el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y la aconfesionalidad del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31