Viernes 17/11/2017.

| Segovia

Segovia

Las Murallas de Cuéllar (Segovia) reciben 5.000 visitas desde su apertura como nuevo atractivo turístico

La villa estrena audioguías para teléfono móvil con información sobre los monumentos y el entorno natural
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Murallas de la localidad segoviana de Cuéllar han recibido alrededor de 5.000 visitas desde su apertura, el pasado 28 de octubre, como nuevo atractivo turístico de la villa, según ha señalado este lunes la edil de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Fernández.

La concejal ha asegurado que el paseo por el monumento, que será gratuito hasta finales de año, ha tenido una gran acogida por parte del público y ha destacado la importancia que este recurso tiene no sólo para el municipio sino también para la provincia segoviana y Castilla y León, ya que actualmente pocas son las murallas que pueden recorrerse por los turistas.

La edificación, que data del siglo XII, ha sido rehabilitada recientemente a través del programa 'Recuperación de Elementos y Recintos de Arquitectura Defensiva' de la Secretaría de Estado de Vivienda y una inversión de 3,5 millones del Ministerio de Fomento, que ha permitido consolidar los muros, unificar la coronación y conseguir la continuidad en grandes tramos antes interrumpidos por pequeñas discontinuidades.

En total, se restauraron 15.200 metros cuadrados de paños y 1.210 metros de lienzo y se hicieron transitables 594 metros del adarve. Tras su adecuación, se instalaron paneles expositivos y se pusieron a disposición audioguías para teléfonos móviles con información sobre las Murallas así como de los monumentos de la villa y el entorno rural que pueden divisarse desde ellas.

Las audioguías han sido presentadas hoy en la Diputación Provincial por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve; la propia Nuria Fernández, y el ingeniero Óscar Casáñez, cuya empresa se ha encargado de la creación de las mismas.

Este nuevo recurso audiovisual ofrece de manera gratuita, tanto en castellano como en inglés, contenidos escritos y hablados así como imágenes con el fin de facilitar la comprensión a todos los visitantes, incluidos aquellos con discapacidad auditiva.

El recorrido que propone arranca en el acceso a la Muralla y discurre después por dos tramos diferentes: un primero que une el Castillo y la Puerta de Santiago y un segundo que parte de la Puerta de San Basilio y llega hasta el Palacio de los Duques de Alburquerque. Durante la ruta, se describe los monumentos y el área natural de la localidad y se invita además a seguir descubriendo la villa una vez termina el itinerario.

La descarga de la audioguía puede hacerse en la Oficina de Turismo mediante un servidor bluetooth o desde Internet a través de la web de la Oficina turística (www.cuellar.es), la web de las Murallas que comenzará a funcionar en las próximas semanas o del portal del Patronato de Turismo (www.segoviaturismo.es).

Además, quienes posean un terminal con Android podrán adquirirlo en Android Market y aquellos que no dispongan de teléfono podrán alquilar un dispositivo móvil en la Oficina de Turismo por tres euros. El servicio puede adquirirse desde Blackberry y estará asimismo disponible para IPhone y IPad a finales del enero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30