Viernes 23/02/2018.

| Segovia

Segovia

'Microteatro por dinero' lleva mañana y el 15 a Segovia su novedoso formato de pequeñas obras para espacios reducidos

El proyecto 'Microteatro por dinero', impulsado por autores, directores y actores a instancias de Miguel Alcantud, director de 'El Internado', viajará mañana viernes y el 15 de octubre a los calabozos de la antigua cárcel de Segovia avalado por la gran aceptación en Madrid no sólo del público sino además de profesionales de prestigio y jóvenes creadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Microteatro por dinero' lleva mañana y el 15 a Segovia su novedoso formato de pequeñas obras para espacios reducidos 'Microteatro por dinero' lleva mañana y el 15 a Segovia su novedoso formato de pequeñas obras para espacios reducidos

Se trata de un nuevo concepto de formato teatral en el que se presentarán seis piezas de entre diez y 15 minutos sobre un mismo tema, en un espacio reducido y para un máximo de 15 espectadores por pase. Se ofrecerán seis sesiones al día entre las 19.00 y las 22.00 horas a un precio de tres euros cada una. El público pagará según el número de obras que quiera ver, ya que cada visita se abona de forma individual.

La fórmula es la misma que se sigue en las instalaciones del número 9 de la calle Loreto y Chicote, en la Ballesta madrileña, una antigua carnicería donde esta iniciativa nacida con gran éxito en 2009 ha fijado su sede.

El actor y director Nancho Novo, quien ya ha presentado tres obras en este espacio, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en Segovia que son muchos los autores y directores que compiten por estrenar allí sus micropiezas, muchos de ellos de prestigio. Elvira Lindo, Jaime Chávarri o Juan Tébar son algunos de los creadores consagrados que han participado, a los que se suman cada mes nombres noveles. Verónica Larios, directora del proyecto, ha indicado que sólo para el mes de noviembre se recibieron 89 propuestas.

A las celdas segovianas llegarán 'A mí con milongas', de Verónica Larios y J. Montenegro (celda 1); la comedia 'Treinta y tres' de Antonio Galeano, interpretada por Marta Aledo (celda 2); 'Papá se ha ido', un texto de Elvira Lindo representado por Maribel Vitar y Mara Ballestero (celda 3); 'De macanudas para abajo', de Tristán Ulloa e interpretada por Carolina Román y Bárbara Merlo (celda 4); 'Yo te amo', un thriller de Enio Mejía representado por Ángela Durán y Jorge Monje (celda 5), y '¡Mucha mierda!', comedia dirigida por Nancho Novo y con Duna Santos y Ana del Rey como protagonistas.

La programación en la cárcel contará los días 14 y 15 con animación musical de jazz desde las 18.30 horas y una barra de bar. La venta de entradas para cualquiera de las 72 sesiones se abrirá una hora antes del comienzo, según ha indicado la concejal de Cultura en Segovia, Clara Luquera, quien ha presentado la iniciativa junto a Larios, Novo y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28