Domingo 04/12/2016.

| Segovia

Segovia

Mateos apuesta por los nuevos currículos y las iniciativas de autofinanciación de las universidades

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha participado este sábado en la sesión de apertura del curso académico 2011-2012 de la IE University de Segovia, donde ha mostrado su apuesta por los nuevos currículos y las iniciativas de autofinanciación de las universidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mateos apuesta por los nuevos currículos y las iniciativas de autofinanciación de las universidades Mateos apuesta por los nuevos currículos y las iniciativas de autofinanciación de las universidades

Así, ha recalcado que la Consejería de Educación apoya, entre otras acciones, los nuevos currículos, la calidad, las iniciativas de autofinanciación, los contactos entre las empresas, estudiantes y recién licenciados, las ayudas al estudio y al personal investigador, las redes vinculadas de ciencia y tecnología y los proyectos de transferencia de conocimiento universidad-empresa.

En su discurso ha incidido en que las universidades de la región abordan el nuevo curso enfrentándose con decisión a los retos que se plantean en el campo económico y tecnológico. Añadió que en tiempos de crisis económica "resulta aún más evidente la estrecha vinculación entre el nivel competencial de nuestra educación y la capacidad innovadora que determina las posibilidades de futuro en el concierto internacional ; de ahí el empeño de nuestra Administración por la promoción de la educación y el fomento de la investigación".

En este sentido y en referencia a IE University, Mateos ha señalado que "nada más fácil para una universidad de emprendedores, dedicada a la formación de la elite empresarial, que comulgar con este principio básico de fortalecimiento de la Institución para el progreso y protección del bienestar social". El protagonismo universitario "es clave en la sociedad del conocimiento para la creación de los mejores puestos de trabajo".

Según Mateos, el Gobierno regional trabaja en una universidad "necesariamente competitiva y atrayente para los estudiantes de su entorno y de otras regiones del mundo" y subrayó que "el talento, prestigio y recursos de educación superior puntera vienen avalados con marchamos reconocibles de garantía de calidad".

Por último, Mateos ha indicado que IE University es "un buen ejemplo de universidad con proyección internacional" debido a que "promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado y con alumnos que utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31