Martes 17/10/2017.

| Segovia

Segovia

El escultor José Luis Parés muestra en Segovia su fuerza estética y expresiva a través de una muestra de pequeñas obras

El catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense José Luis Parés Parra exhibe hasta el 28 de febrero en la galería de arte La Reja de Segovia la muestra 'Esculturas', una colección de piezas de pequeño formato caracterizadas por su fuerza expresiva y estética.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hijo y nieto de escultores, José Luis Parés es un artista con residencia en Madrid, pero vinculado a Segovia, autor de esculturas monumentales en piedra que adornan la Catedral de la Almudena, en Madrid, así como de la estatua de bronce de Alonso Martínez, en la plaza madrileña del mismo nombre. Fue además encargado de restaurar el brazo de la Cibeles, arrancado en un acto vandálico.

En Segovia presenta piezas de pequeñas dimensiones, que según el académico de San Quince Antonio Horcajo Matesanz están dotadas de un sentimiento íntimo y una significación por encima de la expresión física y meramente material.

Señala además de la colección de Parés, artista a caballo entre el realismo y la imaginación y sobresaliente por su sensibilidad creativa, que su fuerza estética refleja la constante búsqueda del movimiento y del "aura" con que adorna sus fundiciones de obras de menor tamaño. En ellas, como indica, se ajusta a principios de originalidad y ve conceptos nuevos que no son repetitivos al estar dotados de matices diferentes.

La muestra, que se inauguró el pasado viernes en La Reja, podrá verse hasta el 28 de febrero (avenida Fernández Ladreda, 17).

José Luis Parés, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense en 1988, es desde 1980 profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y catedrático de modelado del Natural en el área de Escultura desde 2000. Es académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia.

Ha expuesto en numerosas muestras individuales, entre ellas en la Galería Kreisler de Barcelona (1981), en la Casa del siglo XV de Segovia (1984) y en el Centro Segoviano de Madrid (2009).

Ha participado también en diversas en exposiciones colectivas, entre ellas '25 pintores' (Casa del siglo XV, 1970, Segovia); la IV Bienal del Deporte en las Bellas Artes (1973, Madrid); 'De primavera al aire libre. XXX Aniversario' (Centro cultural Conde Duque, 1983, Madrid); '20 esculturas en libertad' (1984, Segovia), y 'Suerte suprema. Homenaje a Manolete' (1997, Córdoba; 1997, Huelva; 1998, Alicante).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31