Domingo 04/12/2016.

| Segovia

Segovia

Imputado en Segovia por apalear a un perro de tres meses, que perdió un ojo

Un individuo con iniciales E.C.P, vecino de San Rafael (Segovia), ha sido imputado por un delito de maltrato animal tras, presuntamente, apalear a un perro de tan sólo tres meses, que a consecuencia de la brutal paliza perdió un ojo y sufrió otras lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Centro Veterinario El Refugio, según informaron a Europa Press fuentes de este colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Imputado en Segovia por apalear a un perro de tres meses, que perdió un ojo Imputado en Segovia por apalear a un perro de tres meses, que perdió un ojo

El presunto responsable deberá declarar por estos hechos el próximo día 21 de septiembre, en calidad de imputado, ante la titular del Juzgado número 5 de Segovia, que se ha hecho cargo de las diligencias y en las que El Refugio se ha personado como acusación particular.

Al parecer, según las mismas fuentes, el imputado reconoce haber golpeado al cachorro con un palo, hechos acaecidos el 8 de abril de 2010 cuando El Refugio recibió una llamada de la Guardia Civil de El Espinar y la Policía Local de San Rafael solicitando ayuda para rescatar a un perro que, presuntamente, había sido víctima de una brutal paliza y se encontraba gravemente herido en la estación de autobuses de San Rafael.

Voluntarios de la organización proteccionista se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y hallaron a un cachorro de podenco, de unos tres meses, con graves lesiones en la cabeza y una herida terrible en uno de sus ojos. Bus, como así ha sido bautizado, fue trasladado de urgencia al Centro Veterinario El Refugio, donde se le estabilizó y se confirmaron sus graves lesiones, entre otras la pérdida del ojo derecho, un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en el tórax que le causó fracturas de las costillas y daño en los pulmones.

"El presunto responsable se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal, mientras que Bus, a pesar de la pérdida del ojo, se ha recuperado totalmente y está a la espera de encontrar una familia que lo adopte", se ha felicitado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, organización que está inmersa en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31