Sábado 10/12/2016.

| Segovia

Segovia

Fernández Carriedo sostiene que Castilla y León está "al día" en el pago a las farmacias

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León está "al día" en el pago del gasto farmacéutico, si bien admitió que existe un retraso con los laboratorios proveedores de los hospitales por la deuda que mantiene el Gobierno con las comunidades autónomas que, en el caso de Castilla y León supera los 724 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández Carriedo hizo estas manifestaciones en rueda de prensa tras concluir una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por el proyecto de recrecimiento de la presa sobre el río Tejo en El Espinar (Segovia), un proyecto desestimado por el Ministerio de Medio Ambiente después de que el proyecto recibiera una declaración negativa de impacto ambiental.

A preguntas de los periodistas, en relación a la deuda que mantienen algunas comunidades autónomas con la industria farmacéutica, el parlamentario del PP recalcó que Castilla y León está al "día" en el pago a las oficinas de farmacia y que tan sólo existe un retraso en el pago a los laboratorios que suministran fármacos a los centros hospitalarios de la región.

El portavoz del grupo popular no dudó en justificar este retraso en los problemas de financiación que arrastran las comunidades autónomas por culpa del Gobierno de la nación. A su juicio, "el sistema de financiación autonómica nació muerto y el Gobierno mantiene una deuda con algunas comunidades autónomas como es el caso de Castilla y León, que ya ha reclamado por vía judicial el pago de 724 millones de euros".

RECRECIDA DEL TEJO

En cuanto a la reunión con los alcaldes segovianos, Fernández Carriedo anunció que el PP presentará una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno reconsidere su decisión de rechazar el proyecto. El PP sostiene que el objetivo del proyecto era el recrecimiento de la presa del Tejo sobre el río Moros, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en caso de necesidades de 14 municipios de la provincia, incluida la capital y sus núcleos del alfoz.

Según explicó el portavoz popular en las Cortes, actualmente el abastecimiento se realiza en la zona de Segovia y zona de la Atalaya, Otero de Herreros, Ortigosa de El Monte, la Losa y Navas de Riofrío desde el embalse de Revenga (2, 1 Hm3 de capacidad) y el Pontón Alto (7,4 Hm3), y en El Espinar, San Rafael y la Estación de El Espinar desde la actual presa de El Tejo (regula 2,3 Hm3 al año). Con el recrecimiento de El Tejo, se regularían 3,4 Hm3 al año para abastecimiento, a los que hay que sumar 2,7 Hm3 al año como caudal ecológico.

Según el PP, la realidad ha demostrado que la cuenca del Eresma carece de recursos suficientes en cantidad y calidad para satisfacer durante todas las épocas del año la demanda de abastecimiento interna, y con las actuaciones acometidas hasta la fecha para la regulación de sus aguas no se han conseguido resolver los déficit actuales, como muestra el hecho de que de forma sistemática se hayan tenido que adoptar medidas de urgencia durante los periodos estivales.

"Los argumentos para la negativa al proyecto parecen más propios de la construcción de una presa nueva que del recrecimiento de una ya existente", apuntó Fernández Carriedo.

En este sentido, el PP pedirá que las Cortes insten al Ministerio y Acuanort" y a la Confederación Hidrográfica del Duero a que realicen las actuaciones necesarias "que den lugar a un impulso del proyecto y éste no se paralice".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31