Sábado 10/12/2016.

| Segovia

Segovia

La FPH invierte casi 400.000 euros en la restauración del órgano de la Epístola de la Catedral de Segovia

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha entregado oficialmente esta tarde al Obispado de Segovia las obras de restauración del órgano de la Epístola de la Catedral de Segovia, un magnífico instrumento de comienzos del siglo XVIII, tras una intervención en la que se han invertido casi 400.000 euros, con una aportación del Cabildo Catedralicio del 25 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico y de Caja Segovia, Atilano Soto, acompañado por el vicepresidente de la institución, Malaquías del Pozo, y el gerente de la misma, Ramón Álvarez; firmó las actas de entrega junto al obispo, Ángel Rubio, en presencia del director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz.

Soto destacó la gran labor desarrollada en la recuperación del órgano, tanto del propio instrumento como de la caja que lo alberga, por un total de 38 profesionales, que han empleado más de 8.800 horas en este trabajo, desde que empezaron los primeros estudios, hace ahora cuatro años.

El presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico recordó que esta entidad, creada en 1997 por las seis cajas de ahorro de Castilla y León, con la propia Junta, ha invertido en estos años 65 millones de euros en el Patrimonio de la Comunidad, ejecutando cerca de 700 actuaciones, de las que unas 200 han sido restauraciones.

Atilano Soto indicó que, pese a los movimientos de fusión que se han producido en los últimos meses en las cajas de Castilla y León, la intención es mantener la Fundación, "aunque quizá tengan que introducirse algunos cambios en su estructura, por ejemplo para incluir patronos de los nuevos grupos".

Por su parte el obispo de Segovia, Ángel Rubio, mostró su agradecimiento a la Fundación del Patrimonio Histórico y el Cabildo por la recuperación del órgano, un instrumento que calificó como "el príncipe del culto católico, y también del protestante".

Tras el acto oficial de recepción de las obras, el órgano de la Epístola se ha reinaugurado con un concierto a cargo de Juan de la Rubia, con un programa que incluyó piezas de Juan Cabanilles, Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia y Jan Pieterszoon Sweelinck; además de "Improvisación", una pieza del propio Juan de la Rubia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31