Lunes 25/06/2018.

| Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia recupera la oferta pública de empleo y sacará 33 plazas este año

La Diputación Provincial recuperará en 2016 la oferta de empleo público y sacará a oposición libre un total de 33 plazas en los distintos centros asistenciales, la mayor parte de ellas de auxiliar.

Tras cuatro años de suspensión de oferta de empleo, la Ley de Presupuestos del Estado ha abierto esta posibilidad siempre que sirva para cubrir puestos de atención inmediata en centros de esas características.

La Diputación segoviana, que destina casi la mitad de su presupuesto al capítulo social, cuenta con cuatro centros asistenciales: la residencia de mayores La Alameda de Nava de la Asunción, el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos 'El Sotillo' de La Lastrilla y la residencia juvenil Juan Pablo II.

La entidad provincial, que aprobó esta oferta de empleo público en su última Junta de Gobierno, tiene previsto que la convocatoria se realice durante el primer semestre del año y se intentará que el procedimiento quede ultimado a lo largo de 2016.

Según indica a través de un comunicado, sacará 21 plazas de auxiliar, cinco de oficial de cocina, cuatro de enfermería, una de médico, una de terapeuta ocupacional y una de fisioterapeuta, esta última a media jornada.

Para la plaza de auxiliar de centro asistenciales se exigirá titulación como técnico de Formación Profesional en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en Atención a Personas en Situación de Dependencia o en Atención Sociosanitaria --o cualquiera de los títulos equivalentes pertenecientes a planes de estudios anteriores de Técnico Auxiliar o Formación Profesional de Primer Grado de la Rama Sanitaria, Especialidad Clínica o Enfermería--.

En el caso de las cinco plazas de oficina de cocina, será necesario ser técnico de Formación Profesional de la especialidad de Cocina, mientras que para las cuatro de enfermero, así como para las de terapeuta ocupacional y fisioterapia, se requerirá el grado o diplomatura universitaria en estas disciplinas. Para la plaza de médico se exigirá el título de grado o licenciatura universitaria en Medicina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30