Lunes 05/12/2016.

| Segovia

Segovia

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de un pastor en Aldea Real (Segovia)

La desaparición del fallecido fue denunciada el domingo y ayer se halló el cadáver semienterrado en el paraje 'Pajarilla Pinar Viejo'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un vecino de Aldea Real (Segovia) ha sido detenido por su presunta vinculación con la muerte de un pastor de esta localidad, que fue hallado semienterrado, en la tarde de ayer lunes, en el paraje conocido como 'Pajarilla Pinar Viejo', en las cercanías de la localidad, situada a 34 kilómetros de la capital.

El detenido, un hombre de 37 años, es vecino del mismo pueblo del ganadero, con quien, presuntamente, mantenía un enfrentamiento desde hace tiempo en relación a unos pastos del municipio, según informó hoy a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo.

Rodrigo Rojo ha explicado que el ganadero, L.C.G., de 64 años, desapareció el domingo, cuando el rebaño de ovino que pastoreaba regresó solo, junto con el perro que le acompañaba. Vecinos y familiares salieron ese mismo día en su búsqueda, sin éxito, mientras que la familia, según informaron las mismas fuentes, presentó la denuncia sobre la desaparición en la mañana de ayer lunes, en el cuartel de la Guardia Civil de Aguilafuente (Segovia).

Finalmente, el cadáver fue encontrado ayer lunes por la tarde en un pinar cercano al municipio, conocido como 'Pajarilla Pinar Vecino'. Rodrigo Rojo explicó que el hecho de que el cadáver apareciera semienterrado "aclaró que no era una desaparición voluntaria ni accidental", por lo que la Guardia Civil inició la oportuna investigación para aclarar las circunstancias de la del ganadero.

Así, la subdelegada indicó que ayer lunes, sobre las doce de la noche, se entregó un vecino del mismo pueblo, de 37 años, que permanece detenido y a la espera de ser puesto a disposición judicial en el cuartel de Aguilafuente.

La subdelegada eludió ofrecer detalles de la investigación, aunque sí reveló que en la presunta muerte del ganadero "no ha habido arma de fuego" y explicó que "aunque la Guardia Civil está hablando con otras personas, no parece que vaya a haber otros imputados".

Rodrigo Rojo explicó que al cadáver se le está realizando un estudio forense, mientras que al detenido, del que no se ha facilitado su identidad, permanece en el cuartel de Aguilafuente a la espera de declarar ante el juez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31