Viernes 24/11/2017.

| Segovia

Segovia

El Corella Ballet comenzará sus ensayos el 1 de febrero en Barcelona

El Corella Ballet trasladará sus ensayos el 1 de febrero a Barcelona, donde ha programado audiciones para contratar bailarines para su montaje 'El Lago de los Cisnes', según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía después de colgar la convocatoria en su página web.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según esta convocatoria, lanzada en castellano e inglés, las audiciones se celebrarán el día 2 de enero a las 17.00 horas en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. Al final de la misma, se destaca en rojo que los ensayos antes del 1 de febrero se desarrollarán en Segovia, donde la compañía ha tenido fijada su residencia desde 2008, y que a partir de esa fecha se celebrarán en la capital catalana.

El anuncio confirma así el traslado del Ballet a Cataluña después de que la Fundación Ángel Corella y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León acordaran no prorrogar su convenio de colaboración debido a las dificultades económicas y la consiguiente decisión de Cultura de destinar más esfuerzos a la promoción del teatro en el entorno rural.

El acuerdo entre la Administración y la entidad contemplaba radicar en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) una gran compañía de ballet estable y una residencia escuela de danza clásica. Sin embargo, el 7 de diciembre se optó por no dar continuidad al mismo debido a que las restricciones presupuestarias derivadas de la situación económica obligaban a la Consejería a ser muy selectiva en las acciones a desarrollar y a optimizar al máximo los recursos existentes.

La Junta reconoció, tras agradecer su dedicación e implicación al bailarín, que el Ballet ha significado una apuesta y una interesante iniciativa que consiguió exportar el nombre de la Región fuera de la Comunidad, algo patente con ejemplos como la actividad desarrollada por la compañía en Estados Unidos y en China.

Además, manifestó que su presencia ha contribuido a potenciar las enseñanzas artísticas y a incrementar el interés por la danza y la creación de nuevos públicos y que, además de su actividad propia como compañía de danza clásica, el Ballet ha participado durante estos años en la Red de Teatros de Castilla y León y ha desarrollado un programa pedagógico en los centros educativos de la Comunidad para fomentar la danza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30