Jueves 08/12/2016.

| Segovia

Segovia

Clemente espera que CyL se beneficie de la nueva regulación europea de protección de la calidad alimentaria

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes su confianza en que la legislación que prepara la Unión Europea para mejorar la protección de la calidad alimentaria suponga un beneficio para la región, donde existen hasta 34 figuras de calidad reconocidas a nivel europeo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clemente espera que CyL se beneficie de la nueva regulación europea de protección de la calidad alimentaria Clemente espera que CyL se beneficie de la nueva regulación europea de protección de la calidad alimentaria

SEGOVIA 1 (EUROPA PRESS)

Clemente ha asistido en Segovia a la jornada 'Paquete de Calidad Alimentaria', organizada por la Oficina del Parlamento Europeo, dirigida a analizar la legislación que prepara las instancias europeas para dotar de un marco regulador común sobre etiquetado de los alimentos, que ordene la producción y comercialización de los productos y garantice su calidad al consumidor.

En declaraciones a los periodistas, la consejera resaltó que Castilla y León "ha hecho a lo largo del tiempo un gran esfuerzo y ha dirigido sus políticas para mejorar los niveles de protección de la calidad hacia nuestras grandes producciones alimentarias".

Según dijo, la Comunidad "ocupa un papel destacado en las principales producciones de materias primas" y lo hace con sus figuras de calidad, es decir, con las Denominación de Origen (D.O) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Clemente indicó que ahora se plantean modificaciones que van a mejorar los procedimientos de protección de los alimentos, "y hay algunos aspectos que se van a ser decisivos y en los que vamos a avanzar, como la incorporación una etiqueta de producciones de zona de montaña".

En este sentido, destacó que la región tiene "importantes" zonas de montaña ya identificadas con la marca de calidad ligada a espacios naturales. "La regulación nos permitirá dar un reconocimiento europeo a estas producciones y dar cobertura a producciones que tienen un gran valor añadido desde el punto de vista de la calidad", aseguró la consejera.

Asimismo, dejó entrever que la nueva regulación arropa la política de Castilla y León en cuanto a la indicación del origen en el etiquetado de los productos.

"A nosotros nos preocupa sobre todo para el lechazo, que solo tenía que tener constancia de manera legal en su etiquetada del sitio de sacrificio, pero no del lugar de origen, y eso daba lugar a fraudes entre comillas porque los ciudadanos no podían identificar los lechazos de Castilla y León", dijo Clemente, para añadir que en buena medida se ha avanzado "y con nuestros propios sistemas de protección hemos paliado esta situación. Pero con el reconocimiento comunitario será aun paso decisivo".

La consejera destacó los "avances" que se han experimentado en Castilla y León en materia de protección de la calidad de los alimentos con la marca de garantía Tierra de Sabor con la que, según dijo, se da cobertura a todas las producciones de la Comunidad.

Asimismo, indicó que desde la Consejería se han activado mecanismos de control y vigilancia, "que también es una de las medidas en que incide el nuevo paquete de medidas de la UE para que se cumplan todos los requisitos de producción y garantía de calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31