Lunes 05/12/2016.

| Segovia

Segovia

Castilla y León lidera la certificación de gestión forestal con más de 632.000 hectáreas, el 44% del total de España

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado este miércoles en la localidad segoviana de Coca "la importancia de la planificación forestal para garantizar su conservación y multifuncionalidad" y, en este sentido, subrayó que Castilla y León lidera la certificación de gestión forestal con 632.341 hectáreas, el 44 por ciento del total de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castilla y León lidera la certificación de gestión forestal con más de 632.000 hectáreas, el 44% del total de España Castilla y León lidera la certificación de gestión forestal con más de 632.000 hectáreas, el 44% del total de España

COCA (SEGOVIA) 17 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván destacó que el desarrollo de la planificación forestal será una prioridad en esta Legislatura con el compromiso de alcanzar las 700.000 hectáreas, incorporando cerca de 100.000 hectáreas nuevas a este sistema.

Según subrayó, estas actuaciones se desarrollarán en colaboración con las Asociaciones de Propietarios Forestales agrupados en la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle).

Asimismo, el titular de Fomento y Medio Ambiente explicó que el 51 por ciento de la superficie de Castilla y León es forestal, con una masa forestal que crece a un ritmo "de 30.000 hectáreas al año".

"Tenemos también más superficie forestal por habitante que la media mundial y mucho más que la española y la europea", añadió Silván, para explicar a continuación que en Castilla y León hay 1,2 hectáreas de bosque por habitante, frente a una media mundial de 0,6, que en España es de 0,4 hectáreas por habitante y en UE de 0,3.

"Nuestra Comunidad tiene el doble que la media mundial, el triple que la española y el cuádruple que la europea", destacó el consejero.

ÉL SEQUERO

Silván ha visitado esta mañana la Casa Forestal 'El Sequero' en Coca, donde ha comprobado el funcionamiento de la caldera de biomasa y la exposición de vehículos y medios de extinción de incendios forestales.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con una cuadrilla de resineros de la única cooperativa nacional de resineros en el 'Rincón de la Vega' que desarrolla actuaciones de resinación por métodos tradicionales e innovadores.

También compartió tiempo con la cuadrilla de prevención de incendios de la zona que realiza tratamientos silvícolas y de prevención de incendios.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente visitó el Centro Europeo de referencias de Resinas Naturales, Beneficios ambientales de los Bosques y sus Materias Primas forestales (Cerebosma).

El centro está ubicado en el antiguo Centro Nacional de Semillas, que dependía del desaparecido Ministerio de Agricultura, y desde él se trabajaba en el seguimiento de las semillas forestales que España necesitaba para el potente Programa Nacional de Repoblación Forestal.

Las instalaciones quedaron en desuso hace dos décadas y fueron recuperadas por el ayuntamiento, propietario del monte en el que están las instalaciones. Se ha remodelado el edificio, se ha construido una segunda planta, con despachos y salas de reuniones y en la planta baja se ha instalado un museo de herramientas y maquinaria forestal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31