Martes 12/12/2017.

| Segovia

Segovia

Arranca el VII Rastrillo Benéfico de la Asociación, en el que participan 150 voluntarios

El gerente de Atención Especializada en Segovia, Carlos Sanz, ha reconocido el papel desempeñada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para cubrir las "lagunas" del sistema sanitario público en la asistencia de enfermos oncológicos y ha apuntado la necesidad de esta labor especialmente en ámbitos como el de la psicología o la investigación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz ha repasado durante la inauguración del VII Rastrillo Benéfico de la AECC en Segovia el papel de la Asociación en el desarrollo del sistema público español. En este sentido, ha recordado que ya desde sus inicios en 1953 la organización dio respuesta al escaso tratamiento de los enfermos a través de la creación de unidades oncológicas y los primeros equipos de radioterapia.

Entonces, y desde los vestigios de la Seguridad Social en los años 40, la sanidad se caracterizaba por su precariedad, con hospitales insuficientes y mal dotados. No fue hasta la década de los 60, según ha indicado, cuando se produjo un boom a nivel de construcción de complejos --el hospital de Segovia, finalizado en 1974, se comenzó en esa época-- y se empezaron a incluir servicios oncológicos.

La AECC pasó a centrarse en la acción preventiva y en los años 80 empezó a trabajar también en el ámbito de los paliativos, que no cubría el sistema español. En Segovia, como ha explicado Sanz, Sacyl se hizo cargo a principios de año de la unidad de cuidados paliativos de la agrupación.

"La Asociación siempre ha buscado un hueco para no duplicar las prestaciones del sistema público", ha resaltado el gerente, quien ha incidido en que sigue habiendo carencias en áreas como la psicología oncológica o la investigación y ha incidido en la necesidad de la labor de la AECC.

Según ha dicho, que exista una organización preocupada por los pacientes de cáncer ayuda a mejorar al sistema, ya que las administraciones tienden a ser receptivas.

RASTRILLO BENÉFICO

La inauguración del rastrillo benéfico ha contado este miércoles con una amplia representación de la política, el empresariado y la sociedad segoviana. Políticas como la diputada nacional electa Beatriz Escudero o la socialista Ana Sanjosé integran además el equipo de voluntarios que ayudan al desarrollo de la iniciativa, compuesto por más de 150 personas.

La presidenta de la AECC en Segovia, Concepción Díez, ha agradecido el respaldo a autoridades, voluntarios, empresarios y sociedad en general a una cita anual que suma su séptima edición y que sale adelante gracias a las donaciones de empresas, instituciones y particulares.

En el rastrillo, que estará abierto hasta el día 11 de 11.00 a 20.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio, se pueden adquirir objetos de decoración, artículos navideños, ropa, juguetes, libros y alimentos, entre otros. Además, se puede participar en una tómbola con 1.600 regalos o en la subasta de algunas de las fotografías de la exposición 'Un año en imágenes' donadas por El Norte de Castilla.

Las dependencias de la Cámara acogen además una cafetería y un comedor en el que se ofrecen menús a diez euros por cortesía de medio centenar de restaurantes segovianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31