Jueves 24/08/2017.

| Segovia

Segovia

La Academia de Artillería de Segovia asume el reto de abrirse a la sociedad y estrechar lazos con las universidades

El nuevo director asegura que el Centro de Simulación y la formación a suboficiales garantizarán la pervivencia del centro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Academia de Artillería de Segovia se ha propuesto abrirse a la sociedad y estrechar relaciones con la Universidad de Valladolid (UVA) e IE University en una nueva etapa que ha comenzado con la toma de posesión del general Alfredo Sanz y Calabria como director de la institución.

Sanz y Calabria, jefe de estudios del centro en los últimos tres años, releva en el puesto a Ricardo Sotomayor. La jura del cargo ha tenido lugar este martes en el acuartelamiento de San Francisco, en un acto al que han acudido autoridades civiles y militares.

El nuevo director ha destacado entre los retos de la nueva etapa la modificación de la forma de combatir y la revisión de los cometidos y las misiones futuras como consecuencia de la crisis económica y el fin eminente de Afganistán.

Ha aludido asimismo a la puesta en marcha de un nuevo título de Técnico Superior para suboficiales, que mejorará su preparación básica, y a la integración de la Academia en la ciudad con el fin de que los segovianos se sientan parte de ella y la conciban no sólo como edificio de su conjunto histórico sino como "una parte viva de su fisonomía". En este sentido, ha indicado que continuará abundando en las buenas relaciones con las instituciones.

Sanz y Calabria ha subrayado por otra parte que la relación con las universidades y e institutos de Formación Profesional debe ser también una línea preferente, de modo que ha apostado por la búsqueda de puntos de encuentro que permitan mejorar la formación de oficiales y suboficiales así como de universitarios y estudiantes de FP.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha precisado que la Academia mantiene una serie de actividades con IE y con la Universidad de Valladolid, entre ellas la liga de debate universitario, puesta en marcha hace dos años, que este año se desarrollará también en inglés.

Ha señalado igualmente que en este marco se potenciará el área deportiva con la intención de que, a medida que las universidades vayan adquiriendo más facultades y alumnos, se formen equipos deportivos de peso y se impulsen ligas de alumnos.

Para el periodo que comienza, se prevé mantener la colaboración en el ámbito de formación de profesorado y abrir las puertas para que profesores universitarios impartan determinadas clases en el centro. Alfredo Sanz considera que la Academia puede aportar mucho a las instituciones académicas vecinas ya que, según ha recalcado, ésta era Bolonia antes de que se implantara el plan tanto por la metodología de las clases, la integración entre teóricas y prácticas y el peso de la participación del alumno en clase, una tradición seguida desde su fundación en 1764.

250 ANIVERSARIO

Entre los desafíos, ha resaltado asimismo la celebración en 2014 del 250 aniversario del Real Colegio, una cita en la que se pretende involucrar a toda la ciudad de Segovia y con las que se quiere contribuir al desarrollo de la capital y el turismo.

Alfredo Sanz y Calabria ha manifestado que la pervivencia del centro está garantizada. Así, a pesar de la incertidumbre por la posibilidad de que los cadetes completen toda la formación en Zaragoza, a raíz de una directiva del general jefe del Estado Mayor del Ejército, ha indicado que la Academia cuenta con avanzados simuladores de tiro, lo que obligará a los alumnos a pasar largar temporadas en Segovia.

El director ha explicado que los campos habituales no pueden emplearse hoy por razones medioambientales y de seguridad así como por los efectos de la crisis, que ha conllevado un recorte importante en munición y carburante. Por ello, se ha optado por el método virtual, un ámbito en el que la Academia segoviana es pionera.

Además, ha agregado que la institución está llamada a convertirse en referente en formación de suboficiales, no sólo por las titulaciones escogidas para el nuevo sistema sino también por la gran demanda y sus niveles de exigencia. "Los suboficiales estarán muy formados y eso garantizará la pervivencia de la Academia sin lugar a dudas", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31