Martes 11/08/2020.

| Segovia

Segovia

Abre en la capital segoviana un albergue para peregrinos del Camino de Santiago con 40 plazas

El espacio, el único de la ruta jacobea en la ciudad, se ubica en el barrio incorporado de Zamarramala
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Segovia ha sumado a los recursos turísticos de la capital un albergue para peregrinos del Camino de Santiago con capacidad para 40 personas y situado en uno de los enclaves con mejores vistas de la ciudad, en el barrio incorporado de Zamarramala.

El centro, preparado para acoger a los primeros peregrinos que puedan llegar esta Semana Santa a Segovia, se ha denominado 'Fuente del Pájaro', en recuerdo de un pequeño manantial situado en las inmediaciones del Cerro del Otero, un paraje muy transitado y querido por los zamarriegos.

El albergue se localiza justo en el final de una de las etapas de la ruta jacobea (Cercedilla-Zamarramala) y en el inicio de la siguiente (Zamarramala-Santa María la Real de Nieva). Actualmente es el único que existe en el Camino a su paso por la capital segoviana. Los más cercanos se ubican en el Puerto de la Fuenfría y las localidades segovianas de Añe y Santa María la Real de Nieva.

El espacio, que será gestionado por el Empresa Municipal de Turismo y los hosteleros de Zamarramala, es moderno y funcional. Se ha construido en una parcela de 183 metros cuadrados situada entre las calles La Fragua y Real Baja del barrio incorporado, finca en la que estaba la antigua Casa del Maestro.

En total, el inmueble cuenta con 233 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. En la planta baja se sitúa la cocina-comedor equipada con los electrodomésticos básicos (microondas, frigorífico y fregadero), una zona de taquillas, baños adaptados a personas con discapacidad y una sala dormitorio con capacidad para 20 personas.

En la planta superior se ubican los baños, otra sala dormitorio preparada con otras diez literas y una sala de estar. El albergue puede acoger a 40 peregrinos que cuenten con la correspondiente credencial.

Al edificio se accede por un patio de más de 50 metros cuadrados que cuenta con un pequeño porche y en el que se ha colocado una estructura para poder dejar aparcadas las bicicletas. La estancia en el albergue es gratuita.

HORARIO DE RECEPCIÓN

El presupuesto total de la obra incluida el equipamiento alcanza los 251.150 euros, que han sido sufragados por el Ayuntamiento de Segovia (176.170 euros) y la Asociación Segovia-Sur (74.980 euros).

La Empresa Municipal de Turismo ha establecido que el horario de recepción de los peregrinos, con su correspondiente credencial, será de 14.30 a 22.00 horas, según informan fuentes municipales.

Los peregrinos deberán acudir a los restaurantes La Postal, La Alcaldesa y Mesón-Restaurante Alcázar o a la tienda de ultramarinos del barrio incorporado. En ellos les facilitarán el acceso al edificio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31