Martes 06/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

El láser de petavatio de Salamanca comenzará a modificarse el próximo mes en Francia

El director del Centro de Láseres Pulsados confía en que ya esté funcionando en el edificio definitivo en dos años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El láser de petavatio de Salamanca comenzará a modificarse el próximo mes en Francia El láser de petavatio de Salamanca comenzará a modificarse el próximo mes en Francia

Salamanca se convertirá en uno de los espacios de referencia mundial en el uso de técnicas láser. El motivo es que contará en el Parque Científico de Villamayor con una instalación que permitirá el uso de un láser de petavatio para la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas.

Ese láser saldrá de las modificaciones necesarias del que ya dispone la Universidad de Salamanca. Será posible a trabajos que se van a realizar en Francia durante los próximos meses y que comenzarán en julio.

Así lo ha señalado el director del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos de Salamanca, Luis Roso, quien ha explicado que, tras su desplazamiento a tierras francesas, luego, después del verano, regresará al edificio `M3*del Parque Científico.

Entonces, se empezará a trabajar con intensidades de 200 teravatios y, posteriormente, se irá incrementando la potencia de manera progresiva. No obstante, la ubicación definitiva estará en el edificio `M5', que actualmente se encuentra en construcción.

El `M5' cuenta ahora con la "losa" necesaria y específica para poder albergar en un futuro las técnicas de uso del láser de petavatio. En los próximos meses se iniciarán las obras más "habituales" de la edificación de las dependencias. De esta forma, los científicos ya podrán estar instalados en él en poco más de dos años, según las estimaciones de Luis Roso.

Así se cumplirá el ciclo de instalación y funcionamiento de un láser como el que hay "pocos en el mundo". En este sentido, el director del Centro ha destacado que "España estaba muy mal pero se está subiendo a velocidades importantes".

Luis Roso ha participado en el Segundo Encuentro Anual de la Networking Activity on Ultra_High Intensity Ultrashort Lasers (NAUUL), que bajo el título 'New European PW laser facilities: perspectives and challenges' se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Esta jornada, organizada por el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos de Salamanca (CLPU), cuenta con investigadores de "los más importantes institutos y centros de investigación centrados en el desarrollo de láseres de tecnología de petavatio de toda Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31