Viernes 15/12/2017.

| Salamanca

Salamanca

La participación en el certamen 'Jóvenes Creadores' de Salamanca crece un 33 por ciento en su XII edición

La XII edición del certamen municipal `Jóvenes Creadores' de Salamanca ha registrado un total de 444 participantes frente a los 297 de la pasada edición, lo que supone un incremento del 33 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Juventud, está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y persigue "impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística".

En concreto, se han presentado obras de las diez modalidades que se ofrecían en esta edición (cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música y relatos cortos).

La disciplina de fotografía ha sido la que más ha llamado la atención a los jóvenes, con un total de 118 fotografías presentadas, mientras que por debajo se situó la de Relatos Cortos, con 72 obras, y Pintura, con un total de 58 trabajos presentados.

Por el contrario, las modalidades de escultura, cortometraje y cómic, con 20, 20 y 21 obras presentadas, respectivamente, fueron las disciplinas menos demandadas en este certamen municipal.

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha recordado la relevancia que ha adquirido este certamen municipal desde el año 2000, cuando se celebró la primera convocatoria bajo el nombre de `Cultural Joven' y en la que participó una treintena de jóvenes con el mismo número de obras.

El certamen cuenta con un primer y segundo premio dotado de 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo arte, cortometrajes, relatos cortos, poesía y música, mientras que en la categoría de diseño gráfico se establece un único premio de 1.800 euros.

Asimismo, la imagen ganadora de este año, en la categoría de diseño gráfico, ilustrará el cartel promocional del certamen municipal, que será la imagen corporativa de la edición del próximo año.

REPRESENTANTES EN EUROPA

Los ganadores del certamen pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en 2013 --la edición de 2011 se ha celebrado en Tesalónica (Grecia) y en ella han participado tres salmantinos--.

Este encuentro, considerado "el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos", ha detallado el Consistorio salmantino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31