Sábado 03/12/2016.

| Salamanca

Salamanca

El movimiento regresa a la plaza Mayor de Salamanca hasta el 26 de septiembre

El movimiento 15-M ha regresado a la Plaza Mayor de Salamanca. En esta ocasión, ha acampado en el centro de la ciudad con pancartas que piden asambleas para gobernar la ciudad y otros puntos ya reivindicados desde su origen como "transparencia, responsabilidad y separación de poderes", "participación directa" de los ciudadanos en la toma de decisiones políticos" y cambios en el sistema electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El movimiento regresa a la plaza Mayor de Salamanca hasta el 26 de septiembre El movimiento regresa a la plaza Mayor de Salamanca hasta el 26 de septiembre

A pesar de que el Ayuntamiento solicitó a la Subdelegación del Gobierno que impidiese que la concentración pudiese llevarse a efecto en la Plaza Mayor, los convocantes sí han conseguido el permiso y tienen la intención de realizar "un programa de actividades" para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y para reivindicar ante las autoridades políticas los cambios que persiguen por lo que permanecerán acampados durante una semana, hasta el día 26.

En el comunicado remitido por Acampada Salamanca, agrupación que se enmarca dentro del 15-M, se señala que las preocupaciones generales del movimiento siguen siendo "la corrupción, el injusto sistema electoral, la falta de responsabilidad y transparencia política, y los exiguos mecanismos de participación democrática directa de los ciudadanos".

El caso "más evidente" en la actualidad de estas demandas es "la negativa de los diputados y senadores salmantinos a firmar la solicitud de consulta popular sobre la reforma express de la Constitución de 1978, la cual puede tener consecuencias funestas para que el Estado, en situaciones normales, tenga capacidad para realizar inversiones productivas, como carreteras, hospitales o escuelas", añade.

"Los indignados de Salamanca queremos denunciar la pasividad y la indiferencia de nuestros representantes parlamentarios ante la segunda reforma de nuestra Constitución, realizada de espaldas a la ciudadanía", señala Acampada de Salamanca.

Esta iniciativa se suma a las acampadas que ha venido realizando el colectivo desde el 11 de septiembre en diferentes barrios de la ciudad, donde ha ido acampando con estos mismos propósitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31